28/04/2023

Éxito con Previaje 4: cuántos turistas se beneficiarán y el destino más elegido

Éxito con Previaje 4: cuántos turistas se beneficiarán y el destino más elegido

Este martes cerró el plazo para adquirir paquetes turísticos, pasajes y reservas de hoteles para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio con los beneficios de Previaje 4. En total, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, participaron 998.595 personas, de los cuales 198.319 son beneficiarios del PAMI.

Casi un millón de turistas viajarán por todo el país y recibirán un crédito equivalente al 50% de lo que gastaron en reservas (los afiliados al PAMI recibirán 70%). Desde el Gobierno nacional informaron que los participantes cargaron un monto total de $36.500 millones, que, sumado a los reintegros, generará un movimiento económico total de $51.500 millones.

Lee también: PreViaje 4: agregan una herramienta clave para acceder al programa

El 59% de los gastos informados se destinaron a reservas en agencias de viajes, el 23% a los servicios de alojamiento, el 16% al transporte aéreo y terrestre y el 2% a otros servicios.

Casi el 30% de los usuarios realizaron su compra el primer día, y un 60% apuntó a la compra de pasajes y estadías para el fin de semana largo de junio. “Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición, teniendo en cuenta que se lanzó durante un mes de baja temporada y aún así los números sorprenden”, apuntó Dolores Silva Font, Directora de Planeamiento de CVC Argentina.

Los destinos destacados en vuelos, según la plataforma Almundo fueron Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Ushuaia. En cuanto a los hoteles, la mayor cantidad de ventas se concentró en un 45% en hoteles 4 estrellas y un 37% en hoteles 3 estrellas de Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Salta.

“Vemos un viajero más decidido y entendemos que fueron compras para viajes ya planeados ya que el mayor porcentaje de transacciones se realizaron durante el primer y segundo día del programa”, agregó Font sobre la cuarta edición del programa PreViaje.

El 11,9% de las reservas fueron para viajar a Bariloche, el 11,8% a Puerto Iguazú y el 10,5% a Salta.

En cuarto lugar, con un 6,3%, se ubicó la Ciudad de Mendoza, seguida por Ushuaia (6,1%), Termas de Río Hondo (5,2%), CABA (5,2%), El Calafate (4%), Mar del Plata (2,1%) y Villa Carlos Paz (2,1%).

Cuándo y cómo usar el crédito

El crédito, que en esta edición demandó un presupuesto de $15.000 millones, se recibirá a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, que podrá vincularse a la app BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, quienes accedieron a las ediciones anteriores de Previaje, podrán reutilizar la tarjeta que recibieron en las etapas previas. Sino, el costo de emisión y envío de la tarjeta es de $420 + IVA y se descontará del saldo de cada grupo familiar.

Los beneficiarios podrán usar el reintegro a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año. Es importante aclarar que no necesariamente deben utilizar el crédito en el lugar de destino. Por el contrario, pueden cambiarlo por otros servicios vinculados al turismo en sus lugares de residencia, como en restaurantes y excursiones

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias