26/04/2023

Una función de tu celular podría hacer que sufras un hackeo: ¿cuál es y cómo desactivarla?

Una función de tu celular podría hacer que sufras un hackeo: ¿cuál es y cómo desactivarla?

Mediante una nueva modalidad, delincuentes cibernéticos podrían aprovechar la función de tu celular para escuchar conversaciones y robar datos.

Los dispositivos móviles están cada vez más equipados con múltiples funciones y herramientas que nos facilitan algunas tareas del día a día. Pero los ciberdelincuentes aprovechan ciertas vulnerabilidades de los dispositivos para robar datos y realizar hackeos a las personas.

Cuál es la función que tengo que desactivar

Se trata del Bluetooth, que, para empezar, al mantenerla prendida, puede generar un consumo de batería más alto y por ende quedarse incomunicado en la mitad de una jornada. Por otro lado, los especialistas sostienen que el Bluetooth puede ser vulnerada por un especialista en hackeo.

Cabe remarcar que, estas situaciones pueden ocurrir cuando los usuarios quieren hacer uso de alguna conectividad, como es el caso de auriculares inalámbricos o relojes inteligentes. En ese sentido, muchas personas olvidan apagar el Bluetooth del celular al finalizar.

De este modo, cualquier persona con las habilidades necesarias podría escuchar tus conversaciones ocultas a través de auriculares y altavoces que hay en las versiones más antiguas de la tecnología Bluetooth. Desactivar este tipo de conexión impide que otros usuarios conecten el dispositivo y envíen datos o conectarse a ese teléfono.

Qué es el Bluetooth

El Bluetooth es una tecnología de conectividad inalámbrica presente en nuestros dispositivos electrónicos del día a día (celulares, televisores, auriculares, etc).

Se trata de un estándar inalámbrico que pretende permitir la transmisión de datos entre dispositivos a corto alcance, facilitando las comunicaciones entre ambos, eliminando la presencia de cables o conectores o permitiendo una interacción sencilla y rápida entre los aparatos.

Cómo desactivar el Bluetooth

Presionar el botón de Menú.

Tocar el botón de Ajustes o Configuración del sistema.

Dirigirse a Conexiones Inalámbricas y Redes

Desliza el interruptor de Bluetooth a la posición de apagado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias