20/04/2023

Increíble: diseñan con Inteligencia Artificial una niñera que cuida a las mascotas

Increíble: diseñan con Inteligencia Artificial una niñera que cuida a las mascotas

Un nuevo dispositivo para cuidar perros y gatos, creado por Inteligencia Artificial, saldrá a la venta a partir de 2024.

Se trata de “Companion”, quien será la nueva "niñera que lo hace todo" para perros y gatos, y podrá hacerles compañía mientras los dueños están fuera de casa, así como estimularlos y entretenerlos.

De este modo, mediante el uso de sensores y cámaras, Companion enseña a los perros a sentarse, quedarse quietos, acercarse, puede dar órdenes con la voz del amo y premiar al animal que las realiza bien con golosinas.

En este sentido, el nuevo dispositivo, que cuesta u$s49 al mes, estará disponible dentro de un año: la empresa que lo fabrica comienza a aceptar reservas y dice que los envíos deberían comenzar en mayo de 2024.

Asimismo, Companion, como explica el sitio web especializado Axios, utiliza "hardware de inteligencia artificial y aprendizaje automático".

Cabe remarcar que, John Honchariw, CEO y fundador de la empresa, es un ingeniero que también trabajó en Google y desarrolló el dispositivo para su perro Boomer, una mezcla de Beagle y salchicha. "Le encanta, es su compañero de juegos todo el día, dijo. Me ayudó mucho porque sé que se está divirtiendo y al mismo tiempo está aprendiendo todos los comandos básicos", comenta sobre su experiencia.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias