18/04/2023

Llega al CURZA el festival FLISoL Argentina 2023

Llega al CURZA el festival FLISoL Argentina 2023

El próximo sábado llega a la sede de la Universidad Nacional del Comahue el festival FLISol Argentina 2023, el evento de difusión de Software y Cultura Libre más grande del mundo.

La actividad se desarrollará desde las 10 y hasta las 22. Estará dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, académicos/as, empresarios/as, trabajadores/as, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos.

La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica.

Durante todo el día se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

 

¿Tengo que saber algo de informática para poder asistir? 

Cualquiera puede acercarse con su notebook, netbook o PC a instalar en grupo y paso a paso, para  que todos puedan experimentar en su computadora las ventajas éticas, de seguridad y de  rendimiento de los sistemas operativos basados en GNU/Linux. Los organizadores y asistentes  técnicos vamos a estar ahí para ayudarte y explicarte su funcionamiento, FLISoL es un evento  educativo y colaborativo, su concepto principal es el de compartir conocimiento libremente.  

 

¿Es obligatorio ir a instalar? 

No, ya que también podés acercarte a conocernos y asistir a las charlas y talleres, llevarte  información o incluso cargar tu pendrive con Software Libre para decidirte más adelante. FLISoL es un espacio para encontrarnos, conocernos e intercambiar. Es libre, como vos, y la decisión es tuya.  

 

¿Cuánto cuesta? 

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita, de la comunidad para la comunidad.  

Contacto: LINK CONTACTO

Te gustaría sumarte !!! llena el formulario:  

FORMULARIO ACÁ

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias