13/04/2023

Actualización: conoce cuáles son las nuevas funciones de seguridad de WhatsApp

Actualización: conoce cuáles son las nuevas funciones de seguridad de WhatsApp

A pesar de no ser la única, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Todos los días, millones de personas usan esta app para comunicarse con sus amigos o familiares, cuando también acceden a ella por trabajo.

Debido a la constante demanda, la aplicación líder en mensajería instantánea se encarga de solucionar los problemas que pueda presentar. En ese sentido, WhatsApp ha estado escuchando los pedidos o las quejas de sus usuarios, para poder brindarles un mejor servicio.

Lee también: Cómo funciona el modo PiP en WhatsApp y para qué sirve

A continuación, conoce algunas de las funciones de seguridad adicionales que vendrán en los próximos meses.

- Protección de cuentas: si necesitas cambiar tu cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo, a partir de ahora van a pedirte que confirmes que querés realizar esta acción en tu antiguo dispositivo como control de seguridad adicional para comprobar que realmente lo solicitaste vos. Esta función puede avisarte de un intento no autorizado de pasar tu cuenta a otro dispositivo.

- Verificación de dispositivos: hoy en día, el malware de dispositivos móviles es una de las mayores amenazas a la privacidad y la seguridad de las personas, ya que puede tomar control de tu teléfono sin tu permiso y usar tu WhatsApp para enviar mensajes no deseados. Para ayudar a prevenir esto, se añadieron verificaciones para ayudar a autenticar tu cuenta (sin que tengas que hacer nada) y protegerte mejor si tu dispositivo está comprometido. De este modo, podrás seguir usando WhatsApp sin interrupciones.

- Códigos de seguridad automáticos: los usuarios más preocupados por la seguridad siempre aprovecharon la función de verificación con código de seguridad que ayuda a asegurar que chatees con los destinatarios correctos. Podés comprobar esto manualmente en la pestaña de cifrado debajo de la información del contacto. Para facilitar este proceso y hacerlo más accesible para todos, se implementó una función de seguridad basada en un proceso llamado “Transparencia de claves” que te permite verificar que tengas una conexión segura automáticamente. Esto significa que cuando hagas clic en la pestaña de cifrado, podrás verificar de inmediato que tu conversación personal sea segura. 

Estas son tres maneras adicionales para ayudarte a proteger tu cuenta. Si bien hay muchas cosas que se pueden hacer para que la seguridad sea más sencilla para todos, hay dos funciones que solo vos podés activar: la verificación en dos pasos y las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Si ya usas ambas funciones, contales a tus amigos sobre ellas para que más personas se beneficien de estas capas de seguridad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias