12/04/2023

El INTA advierte sobre la acentuación de los signos de sequía en la región

El INTA advierte sobre la acentuación de los signos de sequía en la región

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Valle Inferior) alertó en base a información actualizada que en la región centro-este de la provincia de Río Negro se evidencia un deterioro general del estado de la vegetación en marzo en una importante superficie del territorio.

Pone énfasis en la región mencionada donde la desmejora cubre la mayor proporción de la superficie, y siendo marzo un periodo crítico para la evolución de los pastos se recomienda tomar recaudo ante una eventual disminución pronunciada.

Esta información es generada de manera periódica a partir de índices de vegetación por el Laboratorio de Teledetección y Ecología Espacial de la Estación Valle Inferior, e información provista por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), Ministerio de Producción y Agroindustria., productores y técnicos locales.

Días atrás, el responsable de Agro Meteorología de la Estación Experimental del INTA, Cristian Musi Saluj, hizo referencia a la crisis hídrica señalando que “venimos, a nivel país, sufriendo una de las crisis hídricas más importantes que se han vivido en los últimos años”, y reparando sobre esa condición que se viene dando consideró que  “eso se traduce en situaciones muy complejas y muy críticas para el agro y para la situación social en general. Todo esto, asociado a procesos climáticos que va en un permanente cambio, con sequías prolongadas y olas de calor”.

“A grandes rasgos, las actividades antrópicas (por acción de los seres humanos), las actividades del ser humano en el ambiente están repercutiendo y están generando estas alteraciones que hoy estamos viendo. Por supuesto no es únicamente la actividad antrópica la que está generando todo esto, pero es una sumatoria de situaciones que el combo termina siendo lo que estamos viendo: olas de calor y sequías cada vez más prolongadas, precipitaciones demasiado intensas”, sostuvo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias