VIEDMA-PATAGONES

| 07/04/2023

Escapadas de Semana Santa: la Comarca volvió a posicionarse como destino turístico

Escapadas de Semana Santa: la Comarca volvió a posicionarse como destino turístico
Fotos: Daniel Idiarte para NoticiasNet, y gentileza Turismo/Patagones.
Fotos: Daniel Idiarte para NoticiasNet, y gentileza Turismo/Patagones.

Diversos atractivos convocaron a turistas de diversos puntos del país durante este fin de semana largo, aunque principalmente de Bahía Blanca y La Plata, a juzgar por los requerimientos que tuvieron los informantes de la Oficina de Turismo de la comuna viedmense en la avenida costanera.

La mayoría de los visitantes dijeron estar alojados en hoteles, y plantearon interés pidiendo orientación sobre la historia de la Comarca Viedma-Patagones, cómo aprovechar más el río Negro, y otros vinieron exclusivamente a participar del Festival del Viento en las playas del balneario El Cóndor organizado por la Cámara de Comercio, Turismo, Producción e Industria.

La afluencia de turistas también se observó en Patagones, donde ayer una decena de visitantes oriundos de Uruguay, Puerto Madryn, Bariloche y Puán, más residentes locales, participaron de una recorrida por atractivos religiosos en el circuito cuya recorrida incluyó el Colegio María Auxiliadora, el primer colegio de Hijas de María Auxiliadora cerrando la caminata en el Templo Parroquial donde se encuentran las banderas arrebatadas al invasor del Imperio portugués-brasileño en el Combate de Patagones el 27 de marzo de 1827.

Las actividades de orientación en la ciudad maragata continuarán mañana para revivir la mística del Poblado Histórico Nacional caminando por las calles en zig-zag. El lugar de salida es la oficina de turismo del muelle de lanchas a las 16.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias