04/04/2023

Ofrecen cursos gratuitos para adolescentes interesadas en tecnología

Ofrecen cursos gratuitos para adolescentes interesadas en tecnología

A pesar de los avances logrados, todavía existe una gran disparidad de género en el mercado laboral de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Con el objetivo de abordar esta brecha desde su origen, Telecom lanzó una nueva edición de Chicas Digit@lers.

Se trata de un programa que ya cuenta con cuatro años de trayectoria y está dirigido exclusivamente a jóvenes de entre 13 y 17 años que tengan curiosidad por el mundo online. Ofrece cursos gratuitos de programación y tecnología, con modalidad 100% online y en vivo.

La meta de la empresa es motivar a las niñas y adolescentes y despertarles interés en las TIC. Buscan que el día de mañana continúen su formación y tengan acceso a oportunidades en una industria en constante crecimiento.

Desde Telecom, señalaron que no es necesario que las interesadas cuenten con conocimientos previos. Uno de los cursos para principiantes que se ofrecen es el denominado “Diseñá tu primera página web”. Se dicta los lunes de 18:30 a 20 y los miércoles de 17:30 a 19. La otra propuesta de dos clases por semana consiste en “Introducción a la programación”, que tiene lugar los martes de 18:30 a 20 y los viernes de 17:30 a 19.

Lee también: Cuatro tips para maximizar la duración de la batería de la notebook

Asimismo, hay otras dos alternativas con frecuencia semanal. Por un lado, “Videojuegos y Apps”, para adquirir conocimientos desde cero. Es todos los lunes de 17:30 a 19. En tanto, “Programá tu página web” se trata de un programa avanzado (nivel 2), disponible los martes de 17:30 a 19.

Los talleres de la edición 2023 comenzarán el 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases. Aquellas interesadas en participar pueden obtener más información e inscribirse en el sitio web oficial.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias