04/04/2023

Qué hacer si te roban la cuenta de Mercado Pago

Qué hacer si te roban la cuenta de Mercado Pago

Mercado Libre y Mercado Pago son plataformas que tuvieron un gran crecimiento en varios países de América Latina. Esto se tradujo en que, rápidamente, se convirtieron en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes.

Por este motivo, ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, compartió el paso a paso a seguir si te roban la cuenta de Mercado Pago. En ese sentido, Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del laboratorio de ESET Latinoamérica, explicó: “Lamentablemente, muchas personas que perdieron sus teléfonos o fueron víctimas del robo de sus dispositivos también sufrieron el robo del dinero en sus cuentas de Mercado Pago”.

En primer lugar, si roban tu cuenta debés reportar el problema con la compañía para la que bloqueen de forma preventiva. También cerrarán todas las sesiones y eliminarán los dispositivos vinculados. Podés hacerlo desde la web oficial.

Lee también: Cuatro tips para maximizar la duración de la batería de la notebook

Por otra parte, una vez reportado el incidente deberás aguardar a ser contactado para recibir ayuda y recuperar la cuenta. Será dentro de las 48 horas posteriores a la denuncia. Además, desde la empresa te solicitarán el reconocimiento facial, que es un factor de seguridad desarrollado por Mercado Pago.

Al reportar el problema, la compañía podrá monitorear y manipular las acciones de la cuenta. Y, según el caso concreto del ataque, al comunicarlo se podrá obtener una orientación más concreta de los pasos específicos a seguir.

Asimismo, para que nadie acceda a la información de tu celular y tus aplicaciones, es importante que te contactes con tu operadora de telefonía para que bloqueen tu tarjeta SIM. De esta manera evitarás que hagan llamados o envíen mensajes en tu nombre.

Si se utilizan todas las medidas de seguridad que provee la empresa y el ataque se lleva adelante mediante la explotación de una vulnerabilidad en alguna de las aplicaciones involucradas, podés efectuar el descargo pertinente ante Defensa al Consumidor y/o los organismos correspondientes según jurisdicción.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias