30/03/2023

Piden hasta $15.000 por monedas de 25 centavos: cómo identificarlas

Piden hasta $15.000 por monedas de 25 centavos: cómo identificarlas

En los últimos días comenzaron a circular por Mercado Libre muchas publicaciones de gente que vende monedas de 25 centavos argentinos a un valor mucho más elevado que el que realmente tienen en el mercado.

El interés surge por una característica poco habitual: reaccionan ante un imán. Este tipo de monedas no deberían ser imantadas, ya que son de cuproníquel, un elemento compuesto de cobre y níquel que no se debería pegar. Sin embargo, en algunos casos, si se les apoya un imán, quedan sujetas a él.

Las condiciones para que la moneda tenga algún valor de mercado son que haya sido acuñada en 1994, que sea imantada (es decir, que se adhiera a imanes) y que esté en buen estado de conservación.

En Mercado Libre, las publicaciones las ofrecen a $6.991, $10.000 y hasta $15.000. Una pequeña fortuna por una moneda que pasaría desapercibida en cualquier bolsillo. Sin embargo, lo que piden los vendedores en Mercado Libre puede llegar a ser excesivo.

Así lo explicó el especialista numismático Ariel Dabbah. En esa línea, sostuvo: “No sé cuánta demanda real pueda tener en el mercado, siendo que la mayoría de los coleccionistas de errores y variedades que la querían en su colección la encontraron buscándola. Por lo que no queda mucha gente que esté dispuesto a pagar por ellas”.

También aclaró: “Es una variedad catalogada. El cospel es imantado cuando en general no debería serlo. El catálogo pone 15 o 20 dólares de valor”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias