INTENTO DE HURTO AL PATAGONIA

| 29/03/2023

A la causa del banco sumaron otras, y Morales Paz quedó adentro por un tiempo

A la causa del banco sumaron otras, y Morales Paz quedó adentro por un tiempo

El juez de Garantías, Juan Martín Brussino Kain, presidió hoy la audiencia en la fue imputado Roberto “Tito” Morales Paz (38) por el intento de hurto a la sede del Banco Patagonia de calle Sarmiento durante la madrugada pasada, pero la justicia aprovechó y le endilgó cuatro hechos más, tras lo cual se le impuso una prisión preventiva.

De acuerdo a la acusación de la fiscal Maricel Viotti, llegó a la entidad en   una moto que había sido denunciada como hurtada a principios de marzo, por ello, además de la tentativa de robo advertida merced a la alarma y que consta en las imágenes de las cámaras internas del banco, se lo acusó en la oportunidad del delito de encubrimiento por haber recibido y/o comprado una motocicleta sabiendo que provenía de un hechos delictivo previo.

En la primera instancia procesal se lo acusó de haber protagonizado dos hechos de robo (en uno sustrajo de una vivienda un televisor, en otro diversos elementos, entre ellos una notebook), una tentativa de hurto cuando se llevó de la Subcomisaría del Barrio San Martín una moto que se encontraba secuestrada y finalmente del delito de desobediencia judicial por haber enviado mensajes intimidatorios a su ex pareja cuando una resolución judicial prohibía el contacto con la mujer.

 En base a esa diversidad de hechos por los que se lo acusa, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva argumentando que se lo convocó a distintas formulaciones de cargos a las que el hombre no asistía y que determinaron la imposición del su rebeldía y captura. “Está hoy aquí porque se lo detuvo en flagrancia”, enfatizó la fiscal interviniente en la investigación de los delitos cometidos antes de esta madrugada.

“El mismo hombre admitió en la audiencia que no tiene un domicilio fijo, que va ´de acá para allá´. Además lo estamos acusando de un hecho en el marco de un contexto de violencia de género que implica una protección especial a la mujer víctima”, agregó.

El Ministerio de la Defensa Pública (MDF), representado por Graciela Carriqueo, no manifestó objeciones a los hechos, pero se opuso, en cambio, a la prisión preventiva por considerar que su libertad no entorpecería la investigación de los diversos hechos y propuso que se le coloque un dispositivo electrónico o bien, se presente diariamente a firmar a una comisaría. No obstante, el magistrado interviniente dispuso la medida cautelar.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/03/29/125227-inseguridad-sin-limites-intentaron-robarle-a-un-banco-en-viedma

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias