VIEDMA
| 28/03/2023Colocaron tobillera a un ratero que quiso emular al Hombre Araña y lo atraparon

Un sujeto conocido en el ambiente delictivo de esta ciudad está en la mira de la justicia como consecuencia de haber sido encontrado involucrado por la Policía de Río Negro en diversos hechos delictivos.
El último y por el que estuvo unos días preso en la Comisaría 1º, lo protagonizó el fin de semana cuando ingresó más concretamente a las 0.30 el 26 de marzo pasado a una vivienda de boulevard Ituzaingó al 100. Allí, trepó a un paredón y saltó a un patio logrando acceder al galpón, y mientras preparaba una bicicleta y otros elementos -supuestamente zapatillas- como botín de un hurto cayó un patrullero y de inmediato quedó detenido, según pudo saber NoticiasNet de fuentes policiales.
Este caso puntual quedó esclarecido durante las noches pasadas por el accionar solidario de un vecino, quien escucho ruidos extraños en la propiedad y se comunicó con el Comando de Emergencias 911 para dar la voz de alerta. A raíz de ese accionar delictivo, quedó involucrado en una causa por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.
Este sujeto -sería de apellido Linares- había participado en otro altercado el 18 de febrero pasado en la plaza Luciana Peralta del barrio Santa Clara cuando personal de la Comisaría 30º lo detuvo por unas horas al intervenir violentamente tratando de que no sean demoradas dos adolescentes que había cometido un delito. Forcejeó con los efectivos y exhibió un arma blanca. Como consecuencia de ello ligó una causa por atentado y resistencia a la autoridad.
Según fuentes judiciales, en las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal junto los dos expedientes, se le formularon cargos por los dos hechos, se le impuso como medida cautelar no acercarse al domicilio de Ituzaingó y fue liberado con una tobillera electrónica que la debe llevar colocada por espacio de dos meses.