28/03/2023

El drama de las comisarías de Viedma en medio de los delitos recurrentes

El subcomisario Alejandro Inchausti, de la 34, brindó su mirada y contó que tienen todo bastante controlado, aunque remarcó la falta de patrulleros. Sumar más no sería una solución, porque también están escasos de choferes.

El drama de las comisarías de Viedma en medio de los delitos recurrentes

Los robos en Viedma están generando preocupación en la sociedad. Se replican en cada barrio y, ante esto, Radio Noticias (105.5) inicio recorridas por las distintas dependencias policiales para saber un poco más como se trabaja. La realidad indica que el esfuerzo es sobrehumano si uno tiene en cuenta los elementos a disposición que tienen los uniformados. 

La Comisaría 34° fue una de las visitadas y de allí habló el subcomisario Alejandro Inchausti. Sobre la mirada amplia de la cuestión, dijo: “Lo que es la seguridad estamos bastantes tranquilos. Tenemos hechos como en todos lados, pero son cuestiones menores. Sustracciones, arrebatos, motos, bicicletas en lugares públicos. Algunos rodados han sido recuperados y restituidos a sus titulares, y recientemente hechos de convivencia entre vecinos”. 

Entre lo destacado, contó que lo más grande en cuanto a los delitos, fue el robo a la Escuela N° 296, ocurrido la semana pasada. El hecho se esclareció rápido y se descubrió que fue llevado adelante por jóvenes que están alojados en el CAINA. “Fue perpetuado por menores que están en otro centro de contención, pero los elementos, en su mayoría, fueron recuperados”, comentó. 

Uno de los temas que vienen padeciendo las comisarías a la hora de trabajar en su plenitud, tiene que ver con la falta de recursos. Los reclamos se replican en cada una de las dependencias y la 34 no es la excepción a la regla. “Es una problemática generalizada en todas las unidades", dijo y explicó: “Nosotros estamos con dos móviles en servicio, aunque uno de ellos (una camioneta) está en reparación en este momento, se le está cambiando las pastillas de freno, pero a última hora de hoy ya debería estar lista”.

Vale remarcar que la jurisdicción es grande, abarca varios barrios para tan pocos vehículos y personal a disposición. Sin ir más lejos, los enumeró: “No solamente tenemos el 20 de Junio, el América, sino también el 1016, llegamos hasta el boulevard, barrio Las Flores, Parque Independencia...es una zona muy amplia”.

Hay necesidad de más vehículo, pero acá se plantea otra problemática. “Cubrimos las necesidades, pero con más móviles sería de gusto porque tampoco tenemos choferes habilitados para conducirlos. Tenemos dos motos también, que prestan servicio durante la mañana y la tarde y 6 bicipolicías”, comentó. Agregó que las guardias se cubren con 9 policías y que en horarios críticos se suman dos motoristas y cuatro bicicletas. 

Por último, Inchausti les dejó un mensaje a los vecinos: “Decirles que estamos a disposición y, también, un llamado a toda la sociedad, el tema de incluirse la seguridad. Recordemos que la seguridad la hacemos entre todos y nosotros, como la jurisdicción es muy amplia, tampoco podemos estar en todos lados, y necesitamos de los ojos del vecino, que llame a la unidad sobre un ilícito”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias