27/03/2023

Estafaron a un vecino pero no obtuvo respuesta favorable de la justicia

Estafaron a un vecino pero no obtuvo respuesta favorable de la justicia

Un vecino de Viedma sufrió una jugarreta. Sucedió que al momento de mirar el resumen de su tarjeta Visa de débito se encontró con una sorpresa que llamó su atención: entre los movimientos realizados aparecía la compra de un celular marca Iphone 13 Pro Max por la suma de $39.500, transacción que él no había hecho.

En forma inmediata presentó la denuncia en la Fiscalía número 7, advirtiendo que el día 13 de febrero tomó contacto con la página digital "Sodimac Homecenter" para realizar la compra virtual, pero luego descubrió que se trataba de un sitio web falso identificado como "https://www.locuyg.com/".

NoticiasNet tomó contacto con el hombre, quien detalló: "el problema fue con la Visa débito. Cuando miré el resumen me aparecía una compra de $39.500 de un celular que yo no había hecho. Luego de unos días fui a hacer la denuncia a la policía y me dijeron que tenía que comunicarme con algún representante de la tarjeta para poder resolverlo".

Y luego agregó: "Conseguí hablar con alguien de Visa. Me bloquearon la tarjeta y a los tres días ya tenía una nueva. De todas maneras en el próximo vencimiento voy a tener que pagar esa compra y luego me van a reintegrar la plata".

Con respecto al argumento de la denuncia, desde la fiscalía argumentan que no se encuentran los elementos esenciales para ser considerado un delito de estafa. En este sentido, consideran que el engaño debe ser suficiente para que le víctima incurra en un error, por lo que se sostiene que se trata de un caso de negligencia culpable.

Asimismo, se agrega que el denunciante no operó con la debida diligiencia, tomando en cuenta que los datos de la página web eran falsos y el precio por el que se ofrecía el celular -en el mercado supera los $900.000- era de una cifra menor a los $40.000. 

Pese a los reclamos del vecino, el Ministerio Público Fiscal consideró que el hecho no puede ser denominado delito y por tal sentido resolvió desestimar la denuncia, según se informó a través del Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias