26/03/2023

Ventura llevará a Cocineros Argentinos las exquisiteces de la cocina regional

Ventura llevará a Cocineros Argentinos las exquisiteces de la cocina regional

El presidente de la Fundación Cocina Patagónica, Francisco Ventura, estará mañana en la TV Pública mostrando la producción local como el Pan Viedma que permite generar valor agregado al contar con ingredientes los frutos secos del valle inferior.

El representante aprovechará seguramente el espacio para promocionar el Concurso Internacional de Jabalí a la estaca de Guardia Mitre que se concretará el 13 de Mayo 2023, y también las actividades que desarrolla la entidad.

La Fundación Cocina Patagónica impulsa la generación de conciencia y la oportunidad que depara el turismo gastronómico para la ciudad de Viedma, mediante acciones de promoción turística y gastronómica en conjunto con reconocidos cocineros y cocineras de toda la patagonia en eventos y festivales culinarios en todo el país. Además trabaja con productores regionales para generar valor agregado a sus producciones de alimentos, incentiva el consumo de productos KM 0, y realiza talleres y capacitaciones ligados al ámbito gastronómico y la salud alimentaria. Entre los eventos importantes de la institución figura el festival gastronómico “ReComiendo”.

La presentación será a las 13:30 de este lunes en el espacio que se presentan deliciosas y económicas recetas. Además, se ofrece información exclusiva sobre los hábitos alimentarios de las regiones argentinas y diversas técnicas para la preparación de los platos más sabrosos y nutritivos. Cocineros Argentinos ya ganó el Premio Martín Fierro al Mejor Programa de Interés General.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias