24/03/2023

Regalar flores amarillas creció como tendencia entre los enamorados de Viedma

Regalar flores amarillas creció como tendencia entre los enamorados de Viedma

Un acontecimiento inusual y que se transformó en tendencia, por lo menos a partir de este año, permitió reactivar en forma sorpresiva el mercado de las flores. Es que apareció como nuevo acontecimiento regalar flores de color amarillo e incluso girasoles entre los enamorados.

Por este motivo y ante el incremento de la gran demanda de pedidos, el principal proveedor de la ciudad se vio obligado a buscar refuerzos pidiendo mayor cantidad de stocks en ese tono, y por lo que la gente solicita en el mostrador.

“Fue notorio en toda la semana, desde el 21 de marzo en adelante, y los que vienen a comprar son pibes, lo que quiere decir que hay una nueva generación de románticos”, se explicó a NoticiasNet en el negocio de Mitre y Alem.

Esta nueva preferencia explotó en las redes sociales distribuyendo la costumbre, principalmente en Argentina y América Latina. Está inspirada en la telenovela argentina Floricienta (interpretada por Florencia Bertotti) que impulsa grandes deseos, principalmente en la población femenina, de ser agasajada con flores amarillas desde el 21 de marzo.

Uno de los más grandes sueños de la protagonista de la historia es que siempre deseó que le regalen flores amarillas, como el nombre del icónico tema musical que le dedica a su gran amor Feredico Fritzenwalden.

Esa canción corrió como reguero de pólvora en las distintas redes tras la viralización de la historia. Cientos de personas comenzaron a compartir en TikTok y Twitter los momentos en que recibían estas flores el 21 de marzo, iniciando una nueva costumbre, en tanto que en la ficción, aborda la historia de una joven que trabaja como niñera en la casa de una familia, ubicada en Florencia.

La canción, en la parte del coro, dice: "Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas, no te apures, no detengas el instante del encuentro, está dicho que es un hecho, no la pierdas, no hay derecho no te olvides que la vida casi nunca está dormida".

Significado de las flores amarillas

El color amarillo se relaciona con la felicidad, la alegría y, en algunos países, se relaciona con el color del sol y el inicio de la primavera. En las flores, se liga su significado con el optimismo, la energía y la armonía.

Por otra parte, de acuerdo con la psicología del color, el amarillo simboliza poder, abundancia, fuerza, energía y acción. Aunque este significado también contrasta con la creencia de que para algunas culturas este color representa envidia, traición y desprecio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias