24/03/2023

Día de la memoria en Viedma: en la plaza San Martín se repintaron los pañuelos blancos

Este mediodía se llevó a cabo esta actividad para resaltar este símbolo que representa la lucha de las abuelas de Plaza de Mayo.

Día de la memoria en Viedma: en la plaza San Martín se repintaron los pañuelos blancos

A 47 años del golpe de estado que se llevó adelante en 1976, en Viedma se siguen realizando actividades conmemorativas. Todo esto comenzó durante el jueves 23, con una vigilia que tuvo lugar en la Casona de los Derechos Humanos y también en la municipalidad de la capital rionegrina.

En lo que respecta a este viernes 24, esta mañana se llevó adelante la repintada de los pañuelos que representan a las abuelas de Plaza de Mayo. Un momento emotivo, que invita a reflexionar sobre lo que ocurrió, pensado en el presente, y para que no vuelva a pasar. Además, desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) llevaron adelante una muestra fotográfica.

En cuanto a la Universidad Nacional de Río Negro, invitó a sus estudiantes, docentes, nodocentes y al público en general a participar de una serie de actividades para reflexionar y mantener presente en la memoria colectiva los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militaros en nuestro país.

Vale recordar que esta tarde, a partir de las 17, el encuentro será en la plaza San Martín, de Viedma. Se hará una caminata y también se repintarán los pañuelos. Por supuesto, están invitados aquellos que deseen ser parte de esta fecha. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias