24/03/2023

Las fotos de la vigilia por el Día de la Memoria en la Casona y la municipalidad de Viedma

En los dos edificios se vivieron momentos emotivos y de mucho respecto. El dolor y la emoción fueron sentimientos que estuvieron a flor de piel.

Las fotos de la vigilia por el Día de la Memoria en la Casona y la municipalidad de Viedma

Este 24 de marzo se están cumpliendo 47 años del golpe de estado que se llevó adelante en 1976 y en Viedma –como en todo el país- se está conmemorando la fecha de Memoria, Verdad y Justicia. Para recordar y para que no pase nunca más. En lo que respecta a la capital rionegrina, las activadas comenzaron ayer –jueves 23-, con la clásica vigilia.

Como comentó la integrante de la Asociación Familiares y Víctimas de Terrorismo de Estado con sede en Río Negro, Eugenia Cattaneo, en Radio Noticias (105.5), las actividades comenzaron a desarrollaron en la plaza 7 de Marzo, en Patagones. Luego de allí cruzaron el río y se trasladaron a la Cosana de los Derechos Humanos.

La vigilia comenzó a las 20, con artistas invitados, y cuando el reloj marcó las 12 de la noche, la emoción y felicidad fueron sentimientos que se entrecruzaron entre los presentes. Primero, por el recuerdo permanente, por no olvidar y entender eso que pasó para poder seguir caminando hacia adelante. Y, por supuesto, la angustia de aquellos que lo vivieron más de cerca, que perdieron familiares en ese nefasto periodo que atravesó el país.

Por otro lado, y porque el frío no fue un impedimento ni mucho menos para empañar esto, muchos vecinos también se reunieron en la municipalidad. Allí, en sus paredes, se proyectaron fotos y videos. La postal del Nunca Más, y luego distintas situaciones que se vivían en aquella época. Un trabajo que fue realizado por la gente de ARGRA.

Vale recordar que esta tarde, a partir de las 17, el encuentro será en la plaza San Martín, de Viedma. Se hará una caminata y también se repintarán los pañuelos. Por supuesto, están invitados aquellos que deseen ser parte de esta fecha.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias