24/03/2023

Las palabras de Messi en el festejo: “Siempre soñé con este momento”

El capitán dedicó unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, los ex jugadores de la Selección y más.

Las palabras de Messi en el festejo: “Siempre soñé con este momento”

La Argentina superó por 2 a 0 a Panamá y completó una noche ideal, de celebración, por la Copa del Mundo conseguida en Qatar. El último gol, el conseguido por Lionel Messi, fue todo un símbolo de lo que vino después. Cantos, emoción, abrazos para toda la vida. Tomó el micrófono Messi, tomó el micrófono Lionel Scaloni y las lágrimas cubrieron el Monumental.

Lee también: Argentina le ganó a Panamá y el festejo fue histórico: la canción contra Francia, el pedido para Messi y todas las perlitas

Ante 83.000 espectadores que fueron a observar y a alentar a la Selección, escucharon atentamente a Messi: 

“Buenas noches, no me escucho bien, no sé qué voy a decir. Primero que nada darles las gracias a ustedes por todo el cariño que venimos recibiendo, no solo después de salir campeones del mundo sino de antes, desde la Copa América. Lo venimos diciendo desde hace muchísimo tiempo que íbamos a hacer todo lo posible por esto”, dijo Messi. 

Luego, agregó: “Siempre soñé con este momento, poder venir a mi país, Argentina, levantar una copa América, la finalísima y lo más grande que es la Copa del Mundo. Yo sé que hoy es un día nuestro, que es el día que estamos festejando los campeones, pero no quiero olvidarme de los compañeros que estuvieron anteriormente que hicimos todo lo posible por conseguir esta… Lamentablemente no se nos dio, estuvimos muy cerquita de las dos, Copa América y Mundial. Ellos también se merecen el respeto y reconocimiento del pueblo argentino, también dejaron todo por esta camiseta”.

"Disfrutemos de esto, pasó mucho tiempo para volver a ganarla y no sabemos cuánto va a pasar para que vuelva a suceder, ojalá no pasen tantos años. Quedó demostrado que es muy difícil conseguir la Copa del Mundo, depende de muchísimas cosas, no solo de un gran grupo y un gran equipo y a veces por detalles no se puede conseguir, así que disfrutemos de la tercera estrella", cerró el ídolo.

"No te da el tiempo para pensar lo que es ser campeón del mundo"

"Fue hermoso, sabíamos que iba a ser de esa manera, que era un momento único, que va a quedar de por vida, inolvidable para nosotros, para la gente, para mucha gente que se quedó afuera, que no pudo venir. A seguir disfrutando de esto que es muy grande", destacó el líder del equipo, y agregó: "El cariño de la gente siempre me pone muy feliz, venir a Argentina y recibir todo eso, ya venía siendo desde mucho tiempo antes, pero ahora siendo campeón del mundo obviamente es diferente, mucho más, y es algo difícil de explicar lo que es esto".

Ahondando más en la satisfacción de ser campeón del mundo, Messi reflexionó: "Se lo decía a los chicos, lo hablábamos en estos días, lo que pasó cuando salí a comer en estos días, con ellos por la calle. Esto va muy rápido y no te da tiempo para ponerte a pensar lo que significa ser campeón del mundo, siempre pensamos en lo que viene y no en lo que pasamos, pero cuando pase el tiempo le vamos a dar el mérito que realmente tiene esto".

Mirá el momento de su discurso:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias