24M

| 23/03/2023

Arrancaron las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Arrancaron las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

En la tarde de este jueves se abrieron en la Comarca las jornadas en el marco de la conmemoración por el Día de la Memoria, por al Verdad y la Justicia, con una clase abierta desarrollada en la Plaza 7 de Marzo de Carmen de Patagones.

La actividad fue organizada por la Escuela de Arte Alcides Biagetti, el Instituto Superior de Formación Docente, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado. Cientos de estudiantes se hicieron presentes para compartir reflexiones, música y lecturas de los trabajos relacionados al 24M.

"Hace muchísimos años que realizamos esta actividad en Patagones y lo interesante es que nace desde las instituciones educativas de nivel superior que forman docentes. Lo hacemos siempre un día antes porque la jornada del 24 siempre se desarrolla en Viedma", manifestó Andrés Amoroso, director del Instituto de Formación Docente, en diálogo con NoticiasNet.

Asimismo, remarcó la responsabilidad de formar docentes con valores democráticos. "Un docente formado desde una perspectiva de derecho luego va a tener una mirada inclusiva, va a poder trabajar con otras personas, defender sus derechos y entender la realidad social de las chicas y chicos que tenga en el aula", sostuvo.

Amoroso destacó la presencia de los alumnos y valoró el hecho de generar conciencia de derechos humanos. 

"Estamos sumamente involucrados en transmitir esos valores a las nuevas generaciones, sabiendo que hoy en día se han transgredido cierto límites y con la llegada de las redes sociales se puede decir cualquier cosa. Durante 40 años se viene sosteniendo la democracia y debemos seguir así todos los días, porque no hay que tranquilizarse, sino seguir construyéndola y solidificarla", cerró.

En la continuidad de las actividades programadas, esta noche se realiza una Vigilia en La Casona de Viedma, con música poesía, proyecciones y la inauguración de un mural. 

En tanto, mañana viernes desde las 17 se realizará la marcha con motivo de cumplirse 47 años del golpe militar, con epicentro en la Plaza San Martín de la ciudad capital. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias