RÍO NEGRO

| 22/03/2023

Cómo sigue la causa Solano con los policías en la cárcel

Cómo sigue la causa Solano con los policías en la cárcel
Detrás de los abogados, éstos son los asesinos: Berthe, Bender, Barrera, Martínez, Albarrán Cárcamo, Quidel y Cuello.
Detrás de los abogados, éstos son los asesinos: Berthe, Bender, Barrera, Martínez, Albarrán Cárcamo, Quidel y Cuello.

Luego de cuatro años y medio de espera, los siete policías condenados por la justicia provincial por el asesinato y desaparición de Daniel Solano, fueron finalmente detenidos tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ahora, ¿Cómo sigue la causa? ¿Cómo sigue la búsqueda del cuerpo de Daniel?

Leandro Aparicio, uno de los abogados querellantes en la causa celebró el fallo de la Corte: "Esto es una buena noticia, una tranquilidad para la familia, al menos parcialmente obtuvieron algo de lo que pidieron, no tienen el cuerpo de Daniel, no están detenidos los actores intelectuales ni los empresarios que lo estafaron, pero es algo".

Los siete policías, permanecían en libertad, cobrando sus sueldos y portando sus armas reglamentarias, a pesar del fallo de agosto de 2018 en el que se los encontró penalmente responsables del asesinato y desaparición del trabajador golondrina el 5 de noviembre del 2011.

En cuanto a la búsqueda del cuerpo, hace años que las tareas quedaron detenidas. "Nosotros lo hemos buscado en todos lados, muchas veces con pistas falsas. La última búsqueda adentro del jagüel se suspendió por una cuestión con las maquinas pero llegamos casi abajo del todo, hicimos todo lo humanamente posible. En las próximas semanas definiremos que vamos a hacer" contó Aparicio en Radio Show de Roca.

Sin embargo se detuvo a aclarar que "Ese jagüel fue adulterado desde la primera que vez que fuimos en 2015 hasta que volvimos en el 2018, había diferencias entre lo que había en un principio y lo que encontramos después".

Ahora, el abogado adelantó que queda por delante avanzar en otras causas relacionadas al caso. Una de ellas es contra otros cuatro policias: Vega (el policía que sacó a Solano del boliche la noche que desaparece el joven), Quidel, Albarrán y Cuello. Además, también esperan avanzar contra los autores intelectuales del delito, donde estarían involucrados empresarios, fiscales y jueces.

"Esta causa está trabada en la justicia federal, estamos tratando de que la causa vaya a un juzgado de Salta donde tendría otro impulso", finalizó.

Lee también:

https://www.anroca.com.ar/noticias/2023/03/22/137120-caso-daniel-solano-detuvieron-a-los-siete-policias-condenados-por-el-homicidio

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias