21/03/2023

Calentamiento Global: advierten que la temperatura del mundo aumentará 1,5° hacia 2035

Calentamiento Global: advierten que la temperatura del mundo aumentará 1,5° hacia 2035

Un informe publicado hoy por el principal organismo científico mundial del clima, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU, brindó información contundente: consumir combustibles fósiles amenaza el bienestar humano y la estabilidad de gran parte de la vida en la Tierra, y nuestra oportunidad de evitar los impactos más graves se está alejando rápidamente de nuestro alcance.

Los expertos señalan que la temperatura media del planeta aumentará 1,5 grados, respecto a la era preindustrial, en algún momento entre 2030 y 2035 a causa de la actividad humana y advirtieron que sólo se podrá limitar este aumento si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen a casi la mitad en siete años.

 

 

"El informe de síntesis subraya la urgencia de emprender acciones más ambiciosas y muestra que, si actuamos ahora, todavía podemos asegurar un futuro sostenible y habitable para todos", afirmó el presidente del comité de expertos de la ONU, Hoesung Lee, a través de un comunicado de prensa.

 

 

"Tenemos el conocimiento, la tecnología, las herramientas, los recursos financieros para superar los problemas climáticos que hemos identificado", pero "por el momento lo que falta es la voluntad política", reflexionó el economista coreano.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a los países ricos adelantar sus objetivos de neutralidad de carbono "lo más cerca posible de 2040" en lugar de 2050. Adelantar ese objetivo es imprescindible para "desactivar la bomba climática", explicó Guterres en un mensaje de video.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias