Otro intento de robo en pleno centro de Viedma pone en jaque la seguridad
El episodio se registró en la calle Álvaro Barros, a metros de la Costanera. Esto generó que el barrio extreme las medidas de seguridad.

Las situaciones delictivas se multiplican en Viedma y cuando se acerca el fin de semana el escenario se recrudece. Ante esto, el miedo de los vecinos se multiplica, porque ya nadie parece estar a salvo. Sin ir más lejos, la última madrugada registró dos intentos de robos en pleno centro de la capital rionegrina. Uno de ellos ocurrió en la calle Irigoyen al 400.
El otro, alrededor de las 5 de la mañana, cuando un delincuente intentó ingresa a un domicilio de la calle Álvaro Barros, a metros de la Costanera. NoticiasNet tuvo acceso al material fílmico, donde se puede ver a un joven de remera negra, pantalón largo del mismo color y con una campera roja en su mano derecha, en actitud sospechosa.
Finalmente, lo que en principio fue sospecha, se trasformó en realidad. Luego de merodear la cuadra, de mirar para todos lados y hasta dejar pasar un auto que justo pasaba, fue por su objetivo. Tras constatar que nadie lo estaba viendo, puso un pie en la cabina del gas y saltó la reja de uno de las casas.
Ya dentro del perímetro, forcejeó la persiana para meterse, pero no logró abrirla. Finalmente, y -por fortuna- sin haber logrado su cometido, se fue de la misma manera de la que ingresó: saltando la reja con una agilidad admirable. Ante esto, los vecinos ya están todos alertados para que no se olviden de cerrar todo y estar atentos a la alarma vecinal.