16/03/2023

Pérez Morando y los desbordes cloacales: "es entendible el reclamo, se tiene que solucionar el problema"

Pérez Morando y los desbordes cloacales: "es entendible el reclamo, se tiene que solucionar el problema"

El Defensor del Pueblo de Viedma, Marín Pérez Morando, se refirió al problema de los desbordes cloacales en los barrios pertenecientes al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y expresó que "es entendible el reclamo", al tiempo que manifestó que "se tiene que resolver sí o sí".

"Hay sectores en los que existen pérdidas y se están solucionando. El presidente de la junta vecinal y vecinos del barrio Guido hicieron una presentación porque tienen las cloacas colapsadas, por eso se estuvo verificando para saber el tipo de problema y entendemos que es algo que no pueden solucionar las personas que allí viven", sostuvo el funcionario municipal por Radio Noticias.

"Este colapso de líquidos cloacales afecta a muchas familias y es entendible el reclamo. Esto no tiene mucha vuelta, se tiene que resolver sí o sí porque es complicado estar en esta situación con los días de calor y puede generar algún tipo de enfermedad también", agregó sobre la problemática que por estos días afecta a los barrios Guido y Ceferino (1.016 Viviendas).

Pérez Morando dejó en claro que luego de la evaluación correspondiente se determinarán los pasos a seguir para solucionar esta problemática. 

"Con todo respeto a quienes entienden el tema, al estar hablando de cañerías principales es imposible que un particular pueda resolverlo. De la evaluación que se haga luego se sabrá si hay que hacer un recambio o renovar el mantenimiento, tomando en cuenta que ahora tenemos una nueva planta de líquidos cloacales", sostuvo.

"El tema de las cloacas es algo mucho más complejo, con cañerías de otra envergadura, por eso a mi juicio tienen que entrar quienes cuentan con las características técnicas y el equipamiento necesario", agregó.

Por último, manifestó: "hay un reclamo recurrente de los barrios de los complejos Fonavi y por eso debemos pensar en un proyecto de obras de infraestructura en el que todos tenemos que hacer un esfuerzo, porque hablamos de barrios de más de 40 años y que ya tienen deterioro en los caños y por eso se producen estas filtraciones".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias