14/03/2023

El dilema de la ciclovía y los comerciantes: "La parte privada está cada vez más acorralada"

El dilema de la ciclovía y los comerciantes: "La parte privada está cada vez más acorralada"

La ciclovía es una obra que llegó a Viedma con el objetivo de generar accesos más seguros a la zona centrica de la ciudad para las personas que circulan en bicicletas, aunque la adaptación a esta alternativa impulsada por el municipio aún genera diferencias.

Quienes se sienten perjudicados con esta variante que comenzó a implemetarse a fines del año pasado son los comerciantes. Es que muchos de ellos se vieron afectados en sus sectores de ingreso a sus locales, lo que dificulta el desarrollo de su trabajo.

"A nosotros nos perjudica notablemente, porque no tenemos lugar para descargar. La bicisenda supera los dos 2 metros y medio, por eso sería bueno tener un sector marcado para que se pueda estacionar. Se nos complica trabajar cuando tenemos que hacer las cargas de muebles que son muy pesados, porque no puedo hacer que mis clientes estacionen a cuatro cuadras", sostuvo Hugo Tarruella en diálogo con Radio Noticias.

 

 

"Para el comercio trae una retracción en la venta y es una complicación. La parte privada se ve cada vez más acorralada y las multas que tenemos son muchas, por eso hay que tener en cuenta que el estado vive de los aportes que hacemos los privados. Hay que usar la inteligencia en estos casos, porque podrían habernos consultado para aportar ideas", agregó el comerciante local.

Tarruella es propietario de un comercio de venta de muebles, que se encuentra ubicado en calle Rivadavia. Al ser consultado sobre la implementación de la ciclovía, comentó: "me asombró la velocidad con la que se hizo todo y la falta de consulta, porque nadie nos preguntó nada. No nos podemos negar a la urbanización porque esto viene para quedarse, pero se hizo en una ciudad donde no hay estacionamiento y la bicisenda es muy ancha".

"No hay concientización vial para la gente. Me tomé el trabajo de sentarme frente a mi negocio y vi que en media hora pasan cuatro bicicletas y otros utilizan la vereda de enfrente transitando en contramano, lo que produce un problema importante porque se pueden generar accidentes", añadió al respecto.

Por último, al ser consultado sobre qué alternativa sería adecuada para resolver este problema, expresó: "mi opinión sería achicar la bicisenda y colocar espacios en blanco para que cuando pase personal del municipio pueda ver que los vehículos están descargando y así evitar las multas. Hubiense sido bueno empezar con pruebas pilotos e ir probando como se podía avanzar en esto".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias