13/03/2023

Hay indignación de los Jalabert porque el novio de Agostina todavía no tiene pedido de captura

Sospechan que Reverter podría haber vuelto a la Argentina.

Hay indignación de los Jalabert porque el novio de Agostina todavía no tiene pedido de captura

La familia de Agostina Jalabert, la modelo de Patagones que apareció muerta el 18 de febrero en Playa del Carmen, está indignada por la situación procesal del novio, principal sospechoso del presunto femicidio. La Fiscalía General del Estado, tal como informó este medio, maneja en igual importancia tanto la hipótesis de suicidio como la de feminicidio.

El padre de la joven fallecida, Edgardo Jalabert criticó la investigación y denunció que el principal acusado habría vuelto a la Argentina, sin ningún pedido de captura. “Nuestra abogada encontró infinidad de pruebas para que el caso se catalogue como femicidio”, explicó.

A casi un mes de la muerte de Agostina Jalabert, la modelo argentina que apareció ahorcada en un hotel de México, su padre denunció irregularidades en la investigación y apuntó contra Juan Manuel Reverter, el novio de la víctima que había viajado a Playa del Carmen y estaba en la habitación en la que apareció muerta la joven de 31 años.

En diálogo con TN, Edgardo Jalabert señaló que hubo “irregularidades en las pericias” y dijo que eso los motivó a realizar un reclamo de manera judicial a través de Cancillería. “Notamos que se estaban haciendo las cosas de manera indebida y que el caso era por demás sospechoso”, dijo el secretario de Salud de Carmen de Patagones.

Las críticas de Jalabert apuntaron a cómo se manejó la investigación con respecto a Juan Manuel Reverter, que fue quien le abrió la puerta del departamento a Candela Jalabert -hermana de Agostina- y le preguntó dónde estaba su hermana cuando la joven estaba ahorcada en el baño de la pieza que compartían.

“El novio no está detenido, su paradero no se sabe y aún no tiene pedido de captura. Puede estar en el país o en México. Aparentemente, entró a la Argentina, pero no lo sabemos. Tenemos indicios”, señaló el papá de la víctima, quien también contó cómo fue la reacción del acusado por la familia cuando se enfrentó con Candela: “Primero le preguntó dónde estaba Agostina y luego no le respondía a mi hija”.

A su vez, Jalabert señaló que desde que su hija apareció muerta, Reverter no se comunicó más con la familia. “Nunca recibimos una llamada de explicación de lo que había pasado. Algo que trate de explicar qué era lo que había sucedido esa noche. No tuvimos nada de parte de él”, dijo, y agregó que su hija Candela le notó lesiones en la cara a Reverter cuando le abrió la puerta aquel 18 de febrero.

En ese sentido, remarcó la necesidad de que cambie la carátula de la causa: “Nuestra abogada encontró infinidad de pruebas como para que el caso se catalogue de feminicidio, como se dice en México. La policía en su momento vino, hizo las pericias que consideraba necesarias y lo catalogó un suicido, por eso Reverter no tiene pedido de captura”.

“Queremos la verdad, queremos que se haga justicia por Agos. Las formas en que todo sucedió no nos indicarían que se hubiese quitado la vida, y más de la forma en la que la encontró mi otra hija. Esto merece una investigación más profunda”, agregó Jalabert.

Por último, aclaró que la familia desde la Argentina no podía detener la cremación del cuerpo de Agostina, sino que lo tenía que hacer la fiscalía. Sin embargo, al estar la causa caratulada como suicidio, el cuerpo fue cremado rápidamente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias