HECHO EN LA COMARCA

| 12/03/2023

Es madre de dos hijos y con mucho esfuerzo puso en marcha su emprendimiento “La Remera Intelectual”

Recorre las ferias de artesanos y fiestas populares.

Es madre de dos hijos y con mucho esfuerzo puso en marcha su emprendimiento “La Remera Intelectual”

Rocío Aguayo es una joven emprendedora de la Comarca que hace un año y medio puso en marcha su proyecto denominado “La Remera Intelectual”, con el cual realiza bordados en remeras, buzos y camperas, pero a los que ahora sumó parches para gorras y también para guardapolvos.

La joven emprendedora es madre de dos niños y el emprendimiento lo lleva adelante en su casa, lo que le permite estar atenta a la crianza, pero también contar con un ingreso económico.

La Remera Intelectual

Consultada por el emprendimiento, comentó que “es de bordados sobre telas” y añadió que “con esto empecé hace un año y medio cuando surgió la idea de bordar frases de algún escritor en las remeras”.

No obstante, con el correr de los meses “fue mutando porque observé que se podían hacer un montón de cosas, como parches bordados, prendedores, llaveros y hoy me dedico a esto. La gente me llama para hacer su bordado personalizado”.

Al preguntarle cómo surgió el emprendimiento, comentó que “comenzó cuando estaba realizando una pasantía, por medio de la Universidad Nacional del Comahue”.

Como la pasantía duraba un año, era en el 0800 Cuidarnos de Viedma, en plena pandemia, “pensando en que en algún momento se terminaba y me quedaba sin un ingreso, cuatro meses antes de finalizar comencé a ahorrar y me compréla la máquina bordadora”. 

Según señaló, “lo realizado fue una inversión para poder seguir sosteniendo parte de mi economía”.

Más allá de la inversión, “también tuve ayuda de mi mamá, porque hace 10 años ella confeccionaba camperas para egresados, ella es modista, entonces tenía una bordadora pequeña”.

Si bien Rocío tenía un manejo de la máquina, “había pasado mucho tiempo sin usar una bordadora así que fue como volver a empezar. Después me compré una más grande y con mejor tecnología, incluso tiene pantalla táctil”.

Con el emprendimiento en marcha y creciendo mes a mes “comencé a participar en diferente ferias en Patagones y Viedma”.

En este orden, señaló que “el año pasado me abrieron las puertas en el área de Cultura de Patagones y ahora estoy en la feria de la costanera, así fue como  empecé”.

Una vez en el ruedo de los emprendedores artesanos, “nos enteramos de la feria comunitaria La Comarca y también me sumé. Ahí voy y levanto pedidos porque mucha gente quiere algo personalizado, entonces vá y me lo pide”.

Además de participar de la feria comunitaria y en la costanera de Carmen de Patagones, “también estuve en la Fiesta del Río y en Fiesta de la Soberanía Patagónica. Una vez que uno ingresa en el circuito de artesanos se va enterando de las fiestas y ferias que se realizan entonces nos vamos sumando”.

Al preguntarle cómo puede hacer la gente de la Comarca y la región para ubicarla, más allá de las ferias y fiesta, explicó que “me pueden contactar por medio de las  redes sociales Instagram y Facebook como “La Reme Intelectual”.

En estos días, “como los chicos comenzaron las clases hay muchas mamás que  mandan a personalizar los guardapolvos o piden etiquetas para las ropas. Eso está bueno porque hay trabajo”.

Para finalizar, comentó que “como soy madre, tengo dos hijos, para mí este emprendimiento me da la posibilidad de cuidar a los nenes, estar en casa y tener un ingreso, algo sumamente importante en los tiempos que corren”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias