RÍO NEGRO

| 10/03/2023

Ponen en marcha una nueva edición del programa de incentivo para inversiones turísticas

Todo lo que hay que saber para acceder.

Ponen en marcha una nueva edición del programa de incentivo para inversiones turísticas

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica brindó detalles del programa de incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores, denominado InTur3.

En la región la iniciativa se pone en marcha A través del Ministerio de Turismo de Nación, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro y el ENVITUR.

Programa

Según informó a NoticiasNet el secretario de la asociación, Agustín Rodríguez, se trata de aportes no reembolsables para proyecto de inversión aprobados.

Al respecto, explicó que hay dos categorías, que son Prestadores Independientes con un monto máximo de ANR de 1 millón de pesos y para pequeños prestadores de 2 millones de pesos.

El monto mínimo del ANR solicitado será de 500 mil pesos y el prestador no podrá obtener más de una ANR por convocatoria, ni pueden coexistir beneficios de varias convocatorias en simultáneo.

Asimismo, señaló que “no puede tener proyectos que no haya sido aprobada su rendición final”.

Podrán acceder los prestadores independientes sin empleados a cargo y pequeños prestadores con uno y hasta 50 empleados, que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto.

Con respecto a la convocatoria, informó que “se inicia el 13 de marzo y finaliza el 26 de marzo” y que “la evaluación culmina con la comunicación a los aprobados”.

En cuanto a la confirmación de los aprobados, comentó que “se estima que serán dados a conocer a mediados de abril” y añadió que “el proyecto se ejecuta a partir de la transferencia” y que “la rendición se hace en los 90 días hábiles desde la transferencia”.

Financiamiento

Según informó Rodríguez, el financiamiento es para la adquisición de bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: se imputarán a este rubro inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general. No se podrán incluir conceptos tales como fletes, o gastos de instalación.

También se podrá utilizar para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: se incluirán en este caso los gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Por mayor información acercarse a la sede de la Asociación, ubicada en Garrone 275 de 10 a 12 hs.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias