PATAGONES

| 08/03/2023

Roque Barilá consideró que la temporada de verano 2023 fue mejor que la anterior

Las estadísticas así lo están confirmando.

Roque Barilá consideró que la temporada de verano 2023 fue mejor que la anterior

El director de Turismo de Patagones, Roque Barilá, consideró que el distrito está atravesando una positiva temporada estival, superando la cantidad de visitantes que llegaron el año pasado.

Destacó además las opciones que tiene los turistas que llegan al distrito, tanto en la costa atlántica como en la ciudad cabecera.

Positiva

En conversación con Radio Noticias, el funcionario sostuvo que “esta ha sido una temporada positiva. Siguiendo los números de Bahía San Blas este enero debemos decir que unos 15 mil turistas visitaron la villa marítima, según la estadística que hacemos en el puente de ingreso”.

En este orden, señaló que “en el mismo periodo del año anterior tuvimos el ingreso de 6 mil turistas, así que ha sido un crecimiento muy bueno, que seguramente se vio reflejado la mayor cantidad de gente los días jueves, viernes, sábado y domingo. La verdad que ha sido una temporada buena”.

Con respecto a Carmen de Patagones “debemos decir que también ha sido buena y que mucha gente ha estado recorriendo el Poblado Histórico”.

Para lograr tal objetivo, “estuvimos trabajando durante todo el año con un porfolio turístico que lo pasamos a diferentes agencias de viaje del país y más de 700 personas nos visitaron por agencias, son personas  que han venido del norte del país, de Salta, Catamarca y Corriente, entre otros lugares”.

Para brindar una mejor atención de los visitantes, “hemos agregado otros servicios como son las caravanas turísticas, por ejemplo a la villa 7 de Marzo o lo que fue la Salina de Piedra en Cagliero, Los Pocitos y Los Miradores en el Cerro de la Caballada”.

De esta manera “estamos tratando de crecer con nuevos productos como lo es por ejemplo la visita a Los Francisanos, que es un lugar por el cual la gente que iba a pescar siempre nos preguntaba”.

Todo lo antes descripto, “son diferentes opciones y todas gratuitas, cosa que es para destacar porque hoy cualquier recorrido tienen un costo. Entonces para un futuro la idea es revertir esto para generar divisas”.

Por último, consultado por la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Barilá sostuvo que “es muy convocante, son cinco días de gran tránsito local y nacional. Para este año contamos con una globa en el predio mostrando un poco cada lugar turístico del distrito”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias