Publicidad
 

CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA DEL RÍO EN VIEDMA

|
17/02/2023

Preparan un operativo como para recibir a 50.000 asistentes por cada velada

Estará prohibido ingresar botellas de vidrio con bebidas alcohólicas y encendedores.
Preparan un operativo como para recibir a 50.000 asistentes por cada velada
Preparan un operativo como para recibir a 50.000 asistentes por cada velada

Representantes de la Policía de Río Negro y del municipio de Viedma mantuvieron una reunión para acordar el Operativo de Prevención y Seguridad de la Fiesta Nacional del Río, que se desarrollará del viernes 24 al domingo 26 de febrero en el Parque Ferreira. Se estima que trabajarán entre 170 y 200 policías en el predio y los alrededores.

Durante el encuentro se habló del trabajo de prevención que se va a realizar en el paseo público capitalino y en los sectores de ingreso y egreso, como así también en el área que estará disponible para el estacionamiento en virtud de que se esperan unas 50.000 por noche.

Respecto de los lugares asignados para los vehículos, el diagrama original acordado establece que se utilicen sitios ubicados detrás del escenario incluyendo las canchas de fútbol del gimnasio Ángel Cayetano Arias, Paulo VI, colectora Balbín y los barrios San Martín y Norte debido a que los ingresos se concretarán en forma peatonal desde el puente Basilio Villarino y costanera norte.

En los controles de ingreso se verificará que la concurrencia no lleve botellas de vidrio con bebidas alcohólicas, tampoco encendedores u otros elementos que impliquen un riesgo para la normal circulación de personas, según pudo saber NoticiasNet de fuentes oficiales.

Los bomberos estarán desplegados en lugares estratégicos, lo mismo que los efectivos policiales, mientras que la seguridad en el escenario estará a cargo de una empresa privada siendo coordinada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Flores. A su vez, inspectores municipales supervisarán todo lo relacionado con el funcionamiento de los 120 carros de comida y cerveceros en el paseo gastronómico, tres globas con productores y emprendedores, juegos infantiles y más de 100 artesanos.

Estuvieron presentes en la reunión para acordar el diagrama,  el jefe de la Unidad Regional Primera, Comisario Mayor Carlos Álamo, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, el  Subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Flores, el director de la Agencia de Seguridad Vial municipal, Jorge Vilca, el  director de Defensa Civil, José Encina, la coordinadora general de la fiesta, Natalia Macri, autoridades de la Subcomisaría 59º, Cuerpo de Bomberos y Policía Comunal de Patagones.

La Fiesta Nacional del Río contará con las presentaciones de Damas Gratis, Rombai, Mya y La Delio Valdez, en los espectáculos principales. Además habrá paseos gastronómicos, de artesanos y actividades culturales y deportivas.

El viernes 24 de febrero, el espectáculo central comenzará a las 22.30 y estará a cargo de Pablo Lescano y Damas Gratis, anteriormente desde las 19 en el escenario tocarán Wiked Rock, Alejandra Gióventú, Mandale Mandale y se concretará un homenaje a Rodrigo.

El sábado 25 de febrero desde las 21.30 el show principal lo tendrá la banda de cumbia pop Rombai y a las 23 cerrará la jornada el grupo urbano MYA, Antes tocarán los artistas Cuartomar, Fogoneros y habrá un homenaje a Soda Estereo.

El domingo 26 de febrero desde las 22.30 el broche de oro de la fiesta será La Delio Valdez, antes pasar por el escenario Gisell Bustos, Trío Unión, Trío Show y el homenaje será para Mercedes Sosa.

Actividades náuticas deportivas

Durante los tres días de fiesta habrá actividades náuticas en la costanera, el viernes 24 de febrero a partir de las 15.30 iniciará una nueva competencia de Regata pampero

Asimismo, el sábado 25, desde las 10 habrá Cruce del río Simple y desde las 12, Cruce doble. Además ese mismo día, desde las 16, se realizará la regata de canotaje de K1, llegando al Paseo de los Palistas.

El domingo 26 de febrero desde las 14, en la zona del barco hundido, se llevará adelante la competencia de Ironkid donde podrán participar niñas y niños de 3 a 14 años, con bicicleta y casco.

Ese mismo domingo 26, desde las 9, se llevará adelante la competencia de nado “Puente a Puente”, organizada por el Club Villa Congreso, que partirá desde la zona del Club Hípico de Patagones y llegará a Viedma a la altura de la Plazoleta del Fundador.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?