PATAGONES

| 10/02/2023

Las visitas guiadas y las caravanas turísticas son dos grandes atractivos en este verano

Este sábado el objetivo es Los Pocitos.

Las visitas guiadas y las caravanas turísticas son dos grandes atractivos en este verano

El director de Turismo del Municipio de Patagones, Roque Barila, brindó un completo informe sobre las visitas guiadas que vienen desarrollando la comuna con gran aceptación de vecinos y turistas que llegan a la región.

 

En conversación con Radio Noticias, el funcionario invitó a la población y turistas a participar “este fin de semana de la Caravana Turística a la zona de Los pocitos”, que tendrá lugar este sábado desde las 13:45.

 

Según informó el funcionario el lugar de encuentro y salida es la Oficina de Turismo de Carmen de Patagones, ubicada en el muelle de lanchas.

 

La caravana se realiza con auto propio de cada turista o vecino y es encabezada por el Municipio de Patagones, con un guía profesional.

 

En el caso de Los Pocitos “la idea es visitar el lugar mostrando todo lo que tenemos, el muelle de pescador, la casa del faro, el sector de camping, haremos una caminata saludable por la playa y varias actividades más”.

 

Estas caravanas “se iniciaron hace dos semanas atrás, la primera fue a Salinas de Piedra en Cardenal Cagliero y estamos planificando otra para el 18 de febrero a la villa turística 7 de Marzo, coincidiendo con la Fiesta del Pescador y la Familia, así como también con la Fogata por un Sueño”.

 

En este último caso, la actividad dará inicio a las 19:30 desde la Oficina de Informes, “pero en pocos días más vamos a tener más información y la vamos a dar difusión en redes sociales”.

 

El objetivo de estas actividades “es acompañar a los turistas y vecinos para que conozcan los lugares que tenemos y luego puedan llegar por sus propios medios. De esta manera podrán conocer lugares que tenemos en el partido de Patagones, que son muchos y muy atractivos”.

 

En la ciudad cabecera de distrito, en tanto, “continúan las actividades, que son las visitas guiadas diarias, saliendo desde la Oficina de Informe”.

 

Para finalizar, Barila sostuvo que en lo que va del verano “hay mucha gente que nos está visitando y que queda asombrada por la historia que tenemos en la ciudad de Carmen de Patagones, por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, por las banderas del combate del  7 de Marzo, el mausoleo de Piedra Buena, etc”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias