10/02/2023

Polémica: la NASA anunció que encontró el “infierno” y la Iglesia salió a hablar

Polémica: la NASA anunció que encontró el “infierno” y la Iglesia salió a hablar

Mediante el telescopio James Webb, la agencia espacial NASA obtuvo nuevos datos sobre el exoplaneta (o denominado “supertierra”) ‘55 Cancri e’, el cual es visto como un infierno en el espacio debido a que se encuentra cubierto de lava de una forma que hasta el momento no se había visto en otro mundo.

Este descubrimiento ha captado el interés de la comunidad científica, porque la diversidad geológica de esa ‘supertierra’ permitiría comprender cómo evolucionan los planetas rocosos como la Tierra.

Según los datos recolectados por la Nasa, el planeta ‘55 Cancri e’ posee una temperatura superficial muy superior al punto de fusión de los minerales que están compuestos por rocas, los cuales abundan en mundos como el nuestro, y los científicos creen que el lado diurno de ese mundo está conformado por océanos de lava.

 

 

Agregado a ello, se trata de un planeta que orbita a una distancia de aproximadamente 2,5 millones de kilómetros de una estrella similar al Sol, por lo que le toma 18 horas completar una órbita. En ese sentido, están tratando de comprender por qué el área más caliente de ese mundo cuenta con una temperatura variable, pues es una situación que no se registra en otros exoplanetas de la galaxia.

De acuerdo con las observaciones que la Nasa ha hecho mediante el telescopio espacial Spitzer, la región más caliente de ‘55 Cancri e’ es la que recibe la radiación de su estrella, pero dicha área se desplaza y por ello temperatura total del lado diurno de ese planeta suele tener variaciones.

Expertos de la agencia espacial creen que ese planeta posee una atmósfera dinámica que hace posible las alteraciones de calor en su superficie. Según Renyu Hu, integrante de un laboratorio Propulsión a Chorro de la Nasa, ese mundo tendría una atmósfera densa con abundantes cantidades de oxígeno o nitrógeno y ello contribuiría a que se produzca ese fenómeno.

Cabe recalcar que ‘55 Cancri e’ es uno de los tantos exoplanetas que están en la galaxia y cuya observación tiene un gran valor para la Nasa, porque el entendimiento de esos mundos podría ofrecer nuevos datos sobre el comportamiento de mundos que tienen ciertas similitudes a la Tierra. Ello podría contribuir a comprender de mejor manera el origen y desarrollo de la vida en nuestro mundo.

 

Qué dijo la Iglesia

 

A través de un pronunciamiento a la prensa, Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, expuso que el infierno no es un lugar, sino un estado de “privación eterna y definitiva de Dios”.

 

 

Además, indicó que el hecho de que los científicos de la Nasa lograran descubrir un planeta con una temperatura elevada y lleno de lava derretida, solo representa una metáfora sobre el averno.

Por otra parte, el sacerdote indicó que a pesar de que el planeta ‘55 Cancri e’ tenga unas condiciones extremas de calor, es un mundo que no está exento de la presencia de Dios, situación que no ocurre en el infierno, pues ese es un estado “caracterizado por la ausencia de Dios”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias