08/02/2023

Comienzan a trascender nuevas precisiones sobre los datos del Censo 2022

Río Negro advierte que hay datos que merecen revisión y que crecieron más las viviendas que la población.

Comienzan a trascender nuevas precisiones sobre los datos del Censo 2022

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con el ministro de Economía, Luis Vaisberg, y el subsecretario de Estadística y Censos provincial, Luciano Truchi, para realizar un repaso y revisión de los primeros datos provisorios del Censo 2022, que fueron publicados por el  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“En líneas generales, los datos concuerdan con algunas proyecciones que se venían teniendo. A nivel departamental, cuando se empieza a desagregar la información, algunos datos merecen ser revisados, por eso estamos trabajando junto al área Técnica de la Dirección de Estadísticas y con el INDEC”, remarcó Truchi luego del encuentro.

Señaló que “los datos reflejan las tendencias a nivel mundial, que se empiezan a reflejar en la región, como el despoblamiento rural, la menor tasa de crecimiento de población o el envejecimiento, observándose también una tasa de crecimiento de viviendas mayor al crecimiento poblacional”.

Consideró que  “el INDEC difundirá próximamente las publicaciones con mayor información, a nivel municipio, a nivel localidad y por último subirán todos los micro-datos, que son la base para poder trabajar con las variables que contenían la ficha censal”.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/02/01/121697-datos-curiosos-que-arrojo-el-censo-nacional-de-poblacion-y-vivienda-2022

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias