RÍO NEGRO

| 01/02/2023

Datos curiosos que arrojó el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Datos curiosos que arrojó el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

El Departamento Adolfo Alsina con 65.273 pobladores creció un 13% entre un operativo censal y otro, según los datos preliminares anunciados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Aún no hay mayores precisiones sobre la ciudad de Viedma, cabecera del Departamento que también integran San Javier, Guardia Mitre, El Cóndor y la zona rural.

La provincia de Río Negro con 762.067 habitantes aumentó la población un 19% lo cual significa que superó la media nacional con un total de 46.044.703 habitantes, de acuerdo al anuncio formulado ayer por el director del organismo nacional, Marco Lavagna.

Dentro del conjunto provincial, la jurisdicción con cabecera en Viedma cuenta con apenas el 9% del total de población de la provincia donde el mayor aumento poblacional se dio en el alto valle con un 20% superando al total provincial. Una de las primeras lecturas es que el impacto económico del yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta, de la cuenca neuquina, también favoreció a Río Negro, principalmente con una suba demográfica en Fernández Oro.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias