08/02/2023

Omar Aravena recibió una condena de tres años en suspenso por el crimen de Milton Miller

Se lo consideró un caso de exceso en la legítima defensa.

Omar Aravena recibió una condena de tres años en suspenso por el crimen de Milton Miller
El juez Guillermo Bustamante condenó a tres años de prisión en suspenso a Omar Daniel Aravena por el asesinato de Milton Miller, un trabajador golondrina, ocurrido el 9 de julio de 2021 en San Javier. Fue considerado exceso en la legítima defensa. 
 
El proceso fue mediante un juicio abreviado, cuya defensa del condenado fue del abogado Damián Torres.
 
La fiscal Mariana Giammona también solicitó que Aravena fije y mantenga domicilio del que no podrá ausentarse ni mudarse sin dar previo aviso, someterse al cuidado del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados y no acercarse a los testigos ni a la pareja de Miller. 
 
Por último, se requirió que se le abone a su pareja mensualmente un monto equivalente al 100 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil, por el término de un año y medio. 
 
Se recuerda que se le atribuye a Aravena haber sido quien le dio muerte a Miller, en una chacra ubicada en San Javier donde reside, el día 9 de julio de 2021 entre las 3 y las 4 hs. 
 
Le disparó con un arma de fuego calibre 22 que tenía Aravena en su poder, sin la debida autorización legal para portarla. 
 
Esto ocurrió en el marco de una discusión entre Aravena, su esposa, y un amigo de Miller identificado como Julio César Romero que estaba circunstancialmente en el lugar.
 
En esas circunstancias, intervino el personal policial de la Unidad 41 que momentamente calmó el conflicto e instó a Romero, y a sus amigos a que se dejasen el lugar, lo que así hicieron en un primer momento. 
 
Sin embargo, luego de que la policía se retiró del lugar los nombrados regresaron a la vivienda de Aravena reanudándose el conflicto antes originado con aquel y su pareja, donde comenzó un forcejeo recíproco y amenazas contra ella. 
 
Este episodio se desarrolló en inmediaciones de la morada de Aravena, donde se hallaban las dos niñas a su cargo. 
 
Ante esta amenaza y a fin de impedir la agresión, Aravena reaccionó desproporcionadamente efectuando dos disparos con el arma antes mencionada: uno al aire y luego otro contra Romero, el que no impactó contra aquel debido a que se interpuso su compañero Miller, quien murió del modo descrito. 
 
El hecho y la autoría especificados por la acusación, se corroboran con las constancias probatorias expuestas en la audiencia, todo lo cual acredita la materialidad y la participación de Aravena en el mismo, lo que a su vez se condice y completa con la plena asunción que del hecho intimado y su participación manifestó en la audiencia. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias