08/02/2023

Piquete en el Puente Nuevo: una voz oficial detalló hasta cuándo va a durar

el referente del Consejo de Bienestar Policial, José Patiño charló con Radio Noticias y dio a entender que esto viene para largo si no hay un llamado con una solución en las próximas horas.

Piquete en el Puente Nuevo: una voz oficial detalló hasta cuándo va a durar

La mañana comenzó compleja tanto en Viedma como en Patagones por el sorpresivo corte del Puente Nuevo. Desde muy temprano un grupo de policías retirados de la provincia de Río Negro llegó hasta el lugar y comenzó un piquete en busca de visibilizar un reclamo que ya lleva muchos años. Con el Puente Viejo cortado por reparación, todo fue un caos.

Radio Noticias (105.5) estuvo en el lugar, cubriendo minuto a minuto lo ocurrido y lo que seguirá pasando, ya que esto viene para largo. En este sentido, quien dio precisiones fue el referente del Consejo de Bienestar Policial, José Patiño. “El corte también es el alto valle. allá va a ser corte total, allá no va a haber vuelta de hoja ni de 10, ni de 15 (minutos), ni de nada”, comenzó.

En lo que respeta a la Comarca, señaló: “La idea es la misma acá y a medida que vaya pasando el tiempo se va a imponer el corte total del puente. Por ahora todo es normal, lo hemos liberado dos veces tanto para un lado como para el otro”. 

Consultado hasta cuándo van a tener cortado el acceso, señaló: “No, no sabemos. Eso se va a deliberar, se van a hacer asambleas y veremos si conviene o no conviene, porque la debilidad hace que el gobierno hace que el gobierno tome las cosas a la ligera”, dijo y recalcó que mañana van a seguir si no hay una solución en las próximas horas y que es por tiempo indeterminado. 

Por otro lado, si bien el reclamo que llevan adelante pertenece a ANSES, al gobierno nacional, el reclamo baja a la provincia. “El gobierno de Río Negro acepta un acto de discriminación tan inescrupuloso...Desde el año 72 cada empelado policial deja un millón de pesos por año. ¿Alguien se da cuenta de lo que eso significa? Nuestro reclamo no es por aumento de sueldo, estamos pidiendo que el gobierno solucione el problema. Tienen como hacerlo y no lo hacen”.

“Estamos siendo discriminados ¿A alguien le interesa que estamos siendo discriminados? ¿O simplemente les molesta tener que pasar por el puente? Tenemos 4 mil policías que no cobran lo que corresponde por zona austral. Lo cobran todos los empleados públicos jubilados y pensionados, y nosotros no”, cerró Patiño. 

El reclamo a ANSES punto por punto:

-3 mil son los retirados policiales que estamos en situación indigente.

-1500 son las pensionadas que están en idéntico estado.

-1 es el número de colegas que fallece cada 4 días esperando el cumplimiento de la Ley 19485.

-2 son los requisitos esenciales para acceder al beneficio de la zona austral: vivir en la Patagonia y cobrar nuestros haberes previsionales mediante ANSES.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias