08/02/2023

Sorpresivo corte en el Puente Nuevo: la única vía entre Viedma y Patagones es con el servicio de lanchas

Caos total para ingresar de Patagones a Viedma o viceversa.

Sorpresivo corte en el Puente Nuevo: la única vía entre Viedma y Patagones es con el servicio de lanchas

Desde la primera mañana de hoy, familiares de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro cortaron el acceso al Puente Basilio Villarino, el único que actualmente conecta a Viedma y Carmen de Patagones, ya que el Ferrocarretero está en reparaciones.

La medida fue sorpresiva, ya que se preveía una manifestación este jueves; es decir, la adelantaron 24 horas. La interrupción del tránsito por el momento es intermitente y cada media hora dejan liberado un carril, pero de esta manera se juega con el tiempo de quienes necesitan pasar de una ciudad a otra sí o sí.

De esta manera, hoy la única conexión entre las dos ciudades hermanas es a través del servicio de lanchas, con muchísima demanda y con capacidad para llevar sólo a 18 personas por viaje.

¿Qué se reclama? Los miembros de la fuerza ya retirados piden el pago de Zona Austral, un histórico reclamo donde la Anses es el organismo que debe dar respuestas.

En la ciudad de General Roca, se mantienen apostados a la vera de la Ruta 22 frente a caminera, para hacer visible el reclamo. Ante la falta de respuestas, planean endurecer las medidas con posiblemente cortes de rutas a partir del próximo lunes. 

“Más de tres meses en la calle, sumado a la inacción de los gobiernos tanto Provincial cómo Nacional hacen que la necesidad de endurecer las medidas sea el camino para ser escuchados”, expresaron desde el Consejo de Bienestar Policial Río Negro.

“Mes a mes vemos cómo muchos compañeros pierden la vida con un retiro miserable y exigiendo que la provincia cumpla con la ley...La lucha continúa... Zona Austral es un derecho para todos y Todas”, concluyeron.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias