07/02/2023

Turismo de Río Negro es optimista sobre los índices de visitantes en febrero

Turismo de Río Negro es optimista sobre los índices de visitantes en febrero

El mes de enero arrojó números altamente positivos para el turismo rionegrino, por lo que se espera un febrero con un porcentaje similar en los principales destinos de la provincia.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari habló por Radio Noticias y expresó: "La temporada viene muy bien y hemos cerrado enero con muy buenos porcentajes de ocupación en la mayoría de nuestros destinos, tanto en la cordillera como en la región del mar, que son los principales destinos turísticos. Ahora estamos comenzando a transitar febrero y esperamos que también tenga números parecidos, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos el fin de semana largo de carnaval y eso ayuda"

"Sobre todo lo que es la playa, como Las Grutas, El Cóndor o Playas Doradas, que son los destinos más buscados. En el sector de la cordillera se nota mucho el turismo internacional, que también es muy importante. En esta época los vecinos chilenos tienen su feria judicial y es por eso que en esta fecha se ve mucha afluencia desde Chile", agregó durante la charla con "El Radar".

Caldelari destacó el trabajo previo que Río Negro realizó a nivel nacional e internacional. "Hemos tenido acciones promocionales muy buenas en nuestro paíse en los principales centros, como Córdoba, Buenos Aires, el norte por tener vuelo directo a Bariloche. También en los países del ámbito regional, como Brasil, Chile, Paraguay, con un fuerte trabajo que se realizó sobre el último tramo de la pandemia", expresó.

Por último, la funcionaria provincial destacó el aporte que los visitantes realizan cuando publican en las redes sociales. "Las redes sirven mucho para mostrar destinos turísticos y hemos visto mucho sobre Bariloche, El Bolsón. También nos pasó lo mismo con la estepa, La Trochita, y eso nos colabora mucho para mostrar la provincia a través de la gente", finalizó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias