07/02/2023

Desde Mendoza promocionaron a un destino local: ¿se viene un boom cuyano?

Se lo describió como “el pequeño pueblito con extensas y calmas playas que muy pocos han descubierto”.

Desde Mendoza promocionaron a un destino local: ¿se viene un boom cuyano?

Desde el populoso sitio cuyano MDZ, publicaron las bondades de un destino local. Se trata ni más ni menos que de la villa 7 de Marzo de Patagones, conocida por todos como La Baliza.

En el portal con miles de visitas diarias se la describe como “un pueblo de menos de 30 habitantes” y “es el balneario más austral de la provincia de Buenos Aires”.

Continúa: “Hasta aquí llegan muy pocos turistas, pero el que lo conoce queda enamorado de sus playas tranquilas y alejadas de las grandes multitudes”.

“Este sitio es ideal para quienes buscan relajarse en verano y evitar los ruidos de la ciudad. El pueblo se llama Villa 7 de Marzo, su nombre se debe a una batalla que se dio muy cerca de allí. Ese día, pero de 1827 soldados del Imperio brasileño desembarcaron con intenciones de apropiarse las tierras, pero fueron superados en batalla por gauchos y vecinos de la primera población”, sigue.

Después se hace un poco de historia, y se destaca que fue recién en 13 de abril de 1993 que 7 de Marzo se constituyó como un pueblo y se estableció una población estable.

El mayor atractivo turístico que tiene este pueblo es su playa, allí es posible practicar también kitesurf, surf o disfrutar de las caminatas por la playa. También es un sitio para los pescadores, según la época, el pescador aficionado puede obtener pejerreyes, gatuzos, pescadillas, corvinas, cazones, bagres de mar, y lenguados.

Ahora bien, este pueblo es ideal para visitar por el día. No se encuentra hasta el momento preparado para recibir a turistas que pernocten allí, sino que es más bien un destino de paso. Cuenta sólo dos despensas, una sala de primeros auxilios y tan solo un hospedaje disponible para contratar.

A pesar de que se encuentra en una zona remota, visitarlo es muy sencillo, ya que se comunica con Carmen de Patagones a través del camino Laguna Grande, que bordea el Río Negro hasta su desembocadura donde se une con el Mar Argentino. Desde Buenos Aires está a 937.3 km, por Ruta Provincial 51, y posteriormente Ruta Nacional 3.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias