PATAGONES

| 06/02/2023

San Blas está para el Libro Guinness de los récords por el ingreso de turistas

Las cifras de enero más que duplicaron las del año pasado.

San Blas está para el Libro Guinness de los récords por el ingreso de turistas

El delegado de Bahía San Blas, Marcelo Molteni, dialogó con Radio Noticias y destacó la gran cantidad de turistas que visitaron la villa marítima durante enero y aseguró que febrero viene bien, pero no al nivel del primer mes del año.

Consultado al respecto, el funcionario señaló que “en el mes de enero hubo un alto porcentaje de ocupación y ahora estamos preparándonos para el fin de semana de carnaval”.

Según comentó, “con los prestadores turísticos que he estado hablando me dicen que tienen un alto porcentaje de ocupación y que si bien quedan algunas cabañas, las reservas vienen muy bien para el carnaval”.

En este punto, señaló que “los fines de semana de febrero San Blas se llena de turista y queda algo de gente en la semana, no es igual que enero, pero hay mucho movimiento. Eso se ve en la Costanera, en la Playa de Arenas y principalmente en los supermercados”.

Al respecto, sostuvo que “justamente hemos tenido reunión con las chicas de la Oficina de Turismo y me informaron que el año pasado durante el mes de enero ingresaron 6.700 personas, en horario de 8 a 20. Este enero de 2023 ingresaron casi 15 mil personas, el doble de las que llegaron el año pasado”.

La presencia de turistas es una buena noticia para la villa balnearia y eso se refleja en el consumo, sobre todo en “las casas de pesca y supermercados, que están con dos cajas habilitadas y cola de turistas completas”.

Carnaval

En otro orden de cosas, al ser consultado por los festejos de carnaval, Molteni sostuvo que “hay una comisión de festejo que está trabajando muy bien y con muchas ganas”.

Según informó, “se han contratado cuatro o cinco bandas con apoyo del Municipio de Patagones, para todo lo que es sonido, escenario e iluminación y con fondos de la comisión de festejo”.

Como en muchos puntos turísticos del país, San Blas también espera una gran concurrencia de turistas, sobre todo teniendo en cuenta que los carnavales coinciden con el primer fin de semana largo del año.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias