VIEDMA

| 05/02/2023

Preocupa la falta de personal y la amplia jurisdicción que tiene la Subcomisaria N° 59

La situación fue expuesta en la última reunión vecinal.

Preocupa la falta de personal y la amplia jurisdicción que tiene la Subcomisaria N° 59

Tras la reunión con vecinos del barrio Jardín y alrededores se conocieron detalles de la falta de personal en la Subcomisaría 59 del barrio San Martin y de la imposibilidad de cubrir de la mejor manera posible la seguridad de una jurisdicción tan amplia.

En el encuentro con vecinos, las autoridades policiales reconocieron que el personal con que cuenta no alcanza para la jurisdicción que tienen, que abarca desde calle Balbín, barrio San Martín, barrio Norte, Las Carmelitas, Apel, Jardin y hasta el camino 4 del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

Falta de personal

Consultada al respecto, la presidenta de la junta vecinal del barrio Jardín, Adriana Bianchi, explicó que “en la reunión las autoridades policiales informaron que de acuerdo al personal que tiene es cómo trabajan. Hay momentos en la guardia en los que queda uno solo efectivo”.

En este orden señaló que “nos explicaron que si lo llaman de dos lugares a la vez, van dos efectivos para un lado y dos para otro, queda solamente la guardia y no puede salir porque es la que toma las denuncias y llamados telefónicos”.

No obstante, más allá de esta situación “ahora hace cosa de un mes se ve el patrullero que va y viene, y el Corsa que recuperaron, pero la jurisdicción que tienen es muy grande y no les alcanza el personal”.

En este punto la dirigente vecinal señaló que “la Subcomisaria 59 tienen como jurisdicción desde el puente Basilio Villarino, todo lo que es calle Balbin, denominado corredor seguro de las mil a San Martín, ahí siempre hay dos efectivos parados”.

Según explicó, “esos efectivos están ahí para que los chicos de las escuelas puedan caminar tranquilos. De hecho gracias a esa presencia de policías bajó un montón el robo de mochilas y celulares”.

Continuando con la explicación de la jurisdicción de la Subcomisaria, señaló que “después tienen todo San Martín, barrio Norte, Las Carmelitas, Apel, Jardín completo, con la parte nueva, y hasta el Camino 4, que incluye la Escuela El Dique y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), es enorme para la poca gente que tienen”.

Tal situación fue expuesta por el personal policial “y bueno, la gente lo entendió, pero piden que estén presentes en el momento. De todos modos si hay dos robos al mismo tiempo, no queda personal en la Subcomisaria, es complicado, pero es la realidad”.

A raíz de esta situación los vecinos y junta vecinal analizan “para más adelante pedir un Destacamento para la zona de barrio Jardín, porque se amplió mucho y seguirá creciendo, pero por el momento habrá que esperar”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias