VIEDMA

| 05/02/2023

COTRAVILI incorpora refuerzos para el aseo urbano de la ciudad

COTRAVILI incorpora refuerzos para el aseo urbano de la ciudad

La Cooperativa de Trabajo Viedma Limitada (COTRAVILI) incorporó recientemente nuevas herramientas entre las que se encuentran una máquina cargadora que permitirá optimizar sus servicios de limpieza y recolección.

El equipamiento fue adquirido mediante un crédito del fondo fiduciario de desarrollo cooperativo y mutual. “Esta maquinaria que nos hacía falta. La cooperativa cuenta con una, pero necesitábamos cambiarla, así es que surgió este crédito con una tasa muy baja”, destacó Hugo Salvo, presidente de esa institución encargada de la recolección de residuos urbanos en esta capital.

Además, contó que para acceder al crédito, la federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro tomó contacto con la Subsecretaría del área de la provincia de Río Negro, y resaltó las ventajas del crédito que ofrece la Provincia. “En junio comenzamos a pagarlo, así que estamos muy contentos porque hemos traído un equipo que nos hacía falta. Compramos de una marca muy reconocida, con un precio accesible”, apuntó.

Por su parte, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel,  precisó que la maquinaria “fue adquirida producto de un financiamiento que brinda la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, mediante el fondo fiduciario de desarrollo cooperativo y mutual”. 

Esta línea de crédito –indicó Ressel- “tiene como propósito fortalecer el equipamiento de la cooperativa, para ofrecer más servicios, incrementar la posibilidad de trabajo, invertir recursos en capital de trabajo y en bienes de capital con una tasa de fomento, en este caso del veinte por ciento”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias