03/02/2023

Un policía de Viedma terminó lesionado tras un heroico rescate de una mujer en el río

Una vez más hay que hablar de una cuestión que se intenta tapar y que tiene que ver con las decisiones terminales que toman vecinos de la Comarca. En esta oportunidad, una joven se tiró del Puente Viejo y un uniformado arriesgo su vida para salvar la de ella.

Un policía de Viedma terminó lesionado tras un heroico rescate de una mujer en el río
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Esta madrugada, cuando el sol ya estaba asomando en la Comarca, vecinos que pasaban por ahí alertaron una situación fuera de lo común en el Puente Viejo y, por fortuna, dieron aviso a la policía. Concretamente, indicaron que una mujer se estaba ahogando.

Fue así que persona del Cuerpo de Seguridad Vial se acercó rápidamente al lugar, observaron la situación, y uno de ellos -el sargento Andrés Vázquez- no dudó en tirarse al agua para rescatarla. Se vivió una situación crítica ya que, por el lugar en cuestión, el policía sufrió algunos cortes profundos, sobre todo en uno de sus brazos.

Al lugar se acercó una ambulancia, que había sido llamada con anterioridad, y pudo asistir a la joven que fue rescatada con un puso muy débil -le realizaron RCP- y también al uniformado, que tras su heroico rescate, quedó algo maltrecho. Según se supo a través del personal que participó, lo tuvieron que llevar al nosocomio para que le pusieran algunos puntos y le desinfectaran la zona.

En cuanto a la joven que fue rescatada sana y salva, todo indica que no fue un accidente, sino que se arrojó. Un nuevo caso en la Comarca que enciende las alarmas y en el que ya se empezó a trabajar. Sin ir más lejos, el jueves 2, el referente de la Red de Suiciodología Argentina, Marcelo Mandri, se refirió al tema y remarcó cómo deben tratarse estas cuestiones de las que nadie habla. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias