01/02/2023

Recomendaciones para lidiar contra los mosquitos

Te dejamos una serie de sugerencias que pueden servir ante esta invasión en la ciudad.

Recomendaciones para lidiar contra los mosquitos

La invasión de mosquitos en Viedma y Carmen de Patagones tiene a mal traer a miles de vecinos, con lo cual desde aquí dejamos una serie de recomendaciones al respecto.

  1. Se pueden utilizar espirales para ahuyentar la mayor cantidad de mosquitos, sobre todo a la hora de dormir, cuando el cuerpo está en una situación de indefensión ante cualquier picadura. También son de gran utilidad los insecticidas en aerosol, aunque aquí hay que tener mucho cuidado para no rociar alimentos, agua o nuestras propias mascotas.
  2. Las tabletas son otra opción menos invasiva, que pueden actuar sin que nosotros hagamos mayores esfuerzos. El quid de la cuestión es que deberán gastarse varias, teniendo en cuenta que estamos en un escenario poco habitual.
  3. Untarse el cuerpo con algún repelente en crema o aerosol, aunque en nuestra ciudad no hay una oferta de estos productos y habría que recurrir al Plan B de Mercado Libre.
  4. Si en tu hogar tenés el patio con yuyos altos hay que mantenerlo lo más bajo posible y obviamente evitar cacharros con agua donde los mosquitos puedan dejar sus huevos.
  5. Instalar mosquiteros que impidan el paso de estos bichos, sin la necesidad de dejar las ventanas cerradas.
  6. Usar camisas con mangas largas y pantalones que no dejen a la vista la piel. Sin embargo, con el galopante calor esta alternativa puede traer más sufrimientos antes que placer.
  7. Como último recurso, se puede llamar a una empresa privada de fumigación. Empero, la Municipalidad ya anunció este servicio de forma gratuita y a lo largo y a lo ancho del casco urbano, por lo que sólo habrá que tener un poco de paciencia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias