01/02/2023

Hay una colosal invasión de mosquitos en Viedma

Es el comentario del momento en varias reuniones de trabajo o de tipo social. Desde la Municipalidad ya anticiparon que van a fumigar esta noche.

Hay una colosal invasión de mosquitos en Viedma

El inicio de febrero trajo un problema poco habitual en la ciudad de Viedma: hay una invasión de mosquitos en varios puntos de la periferia y del centro. Esto se produjo especialmente en zonas con yuyos o espacios verdes, donde se junta agua y estos insectos ponen sus huevos. 

También hay una especial preocupación por los efectos adversos que pueden traer los jejenes o la siempre temida enfermedad del dengue. 

Hay muchos vecinos que compraron insecticidas de tipo hogareño, porque se han acumulado muchísimos mosquitos en los rincones del baño, del comedor y de las habitaciones, todo lo que tenga una ventana abierta, pero a la media hora o a los 40 minutos aparece el mismo trauma.

El área de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Viedma ya tomó cartas en el asunto y habrá un plan de fumigación en espacios verdes y públicos de la ciudad, con el fin de exterminar la proliferación de los mosquitos. Estas acciones se iniciarán en la noche de hoy miércoles y se extenderán hasta el viernes, en el horario de las 23 y hasta aproximadamente las 3 o 4 de la mañana.

El secretario José Flores, confirmó que ya se ralizaron las gestiones correspondientes con Obras Públicas para poder contar el camión regador y un tractor, como así también de un transporte de seguridad.

En los últimos días de calor, los vecinos percibieron un incremento en la cantidad de mosquitos en la ciudad. Las altas temperaturas provocan que los insectos se reproduzcan más rápidamente, por lo que el objetivo de la fumigación apuntará también a disminuir la plaga de moscas, jejenes, pulgas y garrapatas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias