01/02/2023

Caso del almacenero de las 1.016 Viviendas: más detalles estremecedores

Caso del almacenero de las 1.016 Viviendas: más detalles estremecedores
Rainqueo se levantó para mostrar su ropa buscando convencer al juez de una coartada.
Rainqueo se levantó para mostrar su ropa buscando convencer al juez de una coartada.

Rodolfo “Fito” Rainqueo, fue imputado ayer por el juez de Garantías, Juan Pedro Puntel, durante un arduo y extenso debate de haber sido quien hirió gravemente de un disparo con un revólver calibre 22 a Grover Gutiérrez, propietario del almacén Mily ubicado en las 1.016 Viviendas.

Se lo acusa de haberse apoderado en forma ilegítima de un pack de cigarrillos y 10.000 pesos, junto con un compinche que está desaparecido, según el argumento del fiscal José Chirinos.

En el curso del debate quedaron expuestas una serie de consideraciones escalofriantes de los contextos del barrio, y en que se desarrolló el asalto de la calle Dorrego al 1.700 donde el comerciante recibió un grave disparo en el pecho que demandará 30 días de curación al haber sido baleado con una peligrosa arma como el del calibre 22. En este tipo de armas, los proyectiles ingresan por un lado y puede salir por otro sector del cuerpo.

Grover –quien intentó defenderse con un palo antes del intento de ajusticiamiento en el local que fue seriamente dañado- fue operado por ese motivo en el Hospital Zatti, donde permanece internado en la sala de terapia intensiva.

El arma fue encontrada durante un allanamiento en el domicilio de los abuelos de “Fito”. Éste intento –incluso interrumpiendo varias veces al magistrado- justificar la existencia del arma. “Hay pibes de 13 años que andan a los tiros por todos lados” y es para defenderse porque “son grandes tienen 70 años”.

Con cierta arrogancia, insistió: “Yo no robé, no toqué un alfajor desde que salí (de la cárcel por una causa anterior en la que tiene colocada una tobillera electrónica). Yo no robo mas. Trabajo en albañilería en Patagones con mi tío, y el barrio es una plaga. Están todos ‘falopeados’. Hay una gran cantidad de ‘pendejos’ perdido en la ‘falopa’. Me comí ocho años, y me sacan la pulsera el 13 de febrero, y luego pienso irme de Viedma, porque tengo que atender a mi familia”.

En lo inmediato se conocieron algunos detalles que a “Fito” le jugaron en contra durante la audiencia de ayer, pese a que su abogado defensor oficial Adrián Zimermann hizo un importante esfuerzo para convencer al juez de que “no hay pruebas suficientes”, y que pudo haber fallado el dispositivo colocado por espacio de cuatro minutos cuando la Unidad de Monitoreo Electrónico (UADME) perdió la señal de rastreo. La sospecha de Chirinos es que se quitó la pulsera para ir a robar.

El asalto se produjo alrededor de las 10.36, y el hombre de 30 años tenía que presentarse a firmar a las nueve en el Instituto de Presos y Liberados (IAPL). Según el testimonio inicial recabado por Chirinos, a las 9.30 fue llamado por una empleada del organismo porque debía acudir allí a las nueve.

La operadora se encontró a las 11 con el acusado en la oficina donde llegó transpirado y alegando que había venido corriendo desde su trabajo en Patagones. Sin embargo, el hombre intentó –en vano- persuadir a ésta para que le justifique en el certificado que se había presentado a esas oficinas a las nueve. Para el fiscal, “Fito” intentó una coartada, y en el IAPL fue finalmente detenido.

Al ver que el proceso cada vez lo incriminaba más, el hombre siguió interrumpiendo al juez y se levantó para mostrar que él había ido a comprar cigarrillos al negocio, y que se había retirado con la misma ropa con que se presentó a la audiencia. En las cámaras del comercio, se ve que en el ataque aparecen dos encapuchados con vestimenta de color oscuro, sin embargo, tanto Grover como una allegada lo señaló a “Fito” como el autor del disparo.

Como hay varios cabos que atar aún, el acusado se fue de tribunales directo a la cárcel, con cara de pocos amigos, ya que se le impuso prisión preventiva por el término de cuatro meses, mismo lapso en el que deberá desarrollarse la investigación penal. La calificación legal endilgada a los hechos es la del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/01/31/121593-rainqueo-esta-en-prision-mientras-investigan-el-ataque-al-comerciante-de-las-1016-viviendas

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias