30/01/2023

A la figura de "Palito Arias", uno de los hombres más queridos en la ciudad

A la figura de "Palito Arias", uno de los hombres más queridos en la ciudad

Días atrás este medio publicó una carta de lectores sobre una narración del avistaje de ovnis en La Lobería, en una batería de notas sobre energía de seres extraterrestres en el balneario local. 

En su artículo, la señora Carmen Kreisler hizo mención al querido Ángel Cayetano "Palito" Arias y utilizó calificativos que no son para nada aprobados por esta Redacción. 

Por ende, desde este espacio pedimos las disculpas del caso a la familia Arias y recordamos que la figura de "Palito" fue tan emblemática que hoy en su memoria el Polideportivo Municipal lleva su nombre y allí miles de niños, jóvenes y adultos practican deportes a diario y mantienen viva la memoria del vecino. 

El fallecido periodista Gabriel “Galo” Martínez fue una de las personas que mejor lo calificó: "fue un fanático de Viedma". Fue uno de los dirigentes más importantes en el marco de La ley de Viedma Capital, del 20 de octubre de 1973, y dijo: “hay que tener la memoria fresca y no olvidar en el repaso que habían transcurrido casi 16 años desde la Convención Constituyente de 1957 hasta la sanción de la ley de Viedma Capital en 1973. Llegó el 73 y con la decisión firme por parte del Ejecutivo provincial se decidió institucionalizar la cuestión de Viedma Capital; pero yo quiero personificar en dos nativos, dos fanáticos incurables de nuestra ciudad, lo mucho de lo que se hizo para la aprobación de la ley. Uno de ellos era el intendente Angel “Palito” Arias y el otro el Negro  Scatena".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias