VIEDMA

| 29/01/2023

Dan un paso más para asegurar el respeto por las ciclo vías y bici-sendas

Dan un paso más para asegurar el respeto por las ciclo vías y bici-sendas

El secretario de Obras Públicas de la comuna capitalina, Gastón Renda, anunció la etapa culminante para hacer más visibles que nunca las ciclo vías y bici-sendas. Se trata de la demarcación horizontal y vertical de la red de vías seguras en el marco de la inversión local de 237 millones de pesos con aporte del Ministerio de Transporte de la Nación mediante el programa “Red de Vías Seguras”.

Estas tareas son parte de la obra que estamos realizando en nuestra ciudad y el comienzo del pintado se realiza sobre los diversos tramos que componen ciclo-vías. El funcionario explicó que esta red de circulación es de doble mano, “algo que será claramente visible cuando finalicen estas tareas”.

Esto último está ligado a que todavía los automovilistas no están acostumbrados a respetar el lugar, más allá de que resta la inauguración del sistema de circulación. Los carriles exclusivos para bicicletas conectarán la ciudad con eje central en la plaza San Martín cubriendo unos 15 kilómetros, según lo previsto por la comuna. Las ciclo-vías con un recorrido total de cinco kilómetros  se ubica sobre el pavimento, en tanto que las bici-sendas  de nueve kilómetros se construyen en espacios como bulevares  o banquinas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias