26/01/2023

El Camino de la Costa, la vedette del verano en la zona marítima

El Camino de la Costa, la vedette del verano en la zona marítima
Camino de la Costa a la altura de Bahía Creek. Foto: Daniel Idiarte.
Camino de la Costa a la altura de Bahía Creek. Foto: Daniel Idiarte.

La ruta provincial N° 1, que permite por el Camino de la Costa unir el balneario El Cóndor con el puerto de San Antonio Este (SAE) con paisajes únicos ahora que está totalmente reparada, se está transformando como una buena opción para que turistas puedan conocer una apetecible oferta muy distinta a la que están acostumbrados.

Quienes la transitan difícilmente tendrán tiempo de aburrirse con los distintos paisajes, desde los acantilados patagónicos que comienzan en la villa marítima viedmense. Luego cuenta con distintos escenarios como el de Playa Bonita, La Lobería, Bahía Rosa, Bajada de Echandi, Bahía Creek, Caleta de los loros-Pozo Salado, y las playas Winter, Vinassa y Orengo hasta SAE.

Como aún hay mucho verano por delante y hay que exprimirlo al máximo, una importante cantidad de visitantes que llegan a las oficinas de Turismo de El Cóndor, se animan a los 180 kilómetros del Camino de la Costa, tanto de ida como de vuelta. “Es el rey de la temporada”, afirman los orientadores turísticos ante la demanda de preguntas sobre si se puede o no transitar por él. A todos se les aclara que la única carga de combustible está por ahora en Viedma, y que no hay estaciones de servicios hasta el puerto.

Principalmente, los visitantes de diversos puntos del país se interesan por el estado del trayecto de ripio entre La Lobería y el puerto, y al centro de información turística preguntan con cierto temor. “Venimos desde Uruguay, y en Punta Indio (balneario bonaerense antes de la Bahía de Samborombon) destrozamos una cubierta con un clavo que parecía una estaca”, comentó una turista oriental. Allí le explicaron que a lo mejor en el Camino de la Costa encontraría “serruchos” (ondulaciones), y partió hacia el puerto.

“La gente va y viene por el Camino de la Costa. Acá preguntan por alojamiento y muchos no saben que ahora está totalmente recuperado” luego del arreglo de la nueva traza de seis kilómetros en inmediaciones de Bahía Creek.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias