VIEDMA

| 25/01/2023

Con alta ocupación de las plazas hoteleras el verano se está viviendo a pleno

Pondal aseguró que la ocupación ronda en el 95 por ciento.

Con alta ocupación de las plazas hoteleras el verano se está viviendo a pleno

Con grandes expectativas para el sector hotelero y gastronómico se viene una nueva edición de la Fiesta del Mar y el Acampante.

Según afirmó el titular de la asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, Julio Pondal, la ocupación durante lo que va de enero en la ciudad y El Cóndor es del 95 por ciento, y el clima está acompañando.

Ocupación

Consultado al respecto, en conversación con Radio Nacional Viedma, Julio Pondal, sostuvo que “estamos muy bien posicionados tenemos a nivel turístico en este 2023, si bien tenemos menos hoteles y residenciales que en otros lugares, la ocupación nuestra en El Cóndor es del 95 por ciento”.

No obstante, señaló que que entre la villa balnearia y la ciudad de Viedma “nosotros estamos en unas 2.000 mil camas”.

Esta buena ocupación y movimiento que se registra “tiene mucho que ver con cómo se promociona el turismo. Nosotros tenemos varios nichos turísticos de importancia y tenemos que comenzar a explorarlos”.

En este punto, explicó que “tenemos el turismo de Fé, el deportivo, de la tercera edad, de naturaleza, etc. Desde el Envitur estamos tratando de incorporar a nuestro lugar porque todavía no somos destino turístico, somos emergentes, a pesar de ser una de las ciudades más antiguas de la Patagonia”.

Fiesta

Con respecto a la Fiesta del Mar y el Acampante, Pondal adelantó que “el viernes estaremos haciendo algunos tragos saludables, a base de frutas de nuestra provincia”.

Por este motivo, “invitamos a los vecinos a degustar nuestros tragos, que son los denominados Detox, que limpian el organismo. Son con manzana, con peras, otros una mezcla, son interesantes porque eso también impulsa al turismo”.

Además, “también vamos aestar realizando una paella gigante, que es algo que hacemos todos los años”.

Por último, Pondal adelantó que después de la Fiesta se viene otro evento convocante y que genera un gran movimiento en la ciudad y son las carreras de TC.

Al respecto sostuvo que se  “se realizarán el fin de semana del 12 de febrero y ya tenemos el 90 por ciento de las reservas. Para esa fecha vienen muchos visitantes y también en la previa todo lo que es el armado de la fecha, esperamos que sea como siempre una gran fecha y genere movimiento económico para la ciudad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias